Según Prosser los AirTags serán presentados en un nuevo evento de Apple que tendrá lugar el próximo 16 de marzo del 2021. Hasta entonces los ingenieros de Apple están visionando un nuevo mundo en el que las personas tengan acceso a un sin fin de elementos y mobiliario urbanos, entre otras cosas, que dispongan de estas nueva etiquetas. Nuevas patentes de la empresa así lo atestiguan: un mundo lleno de AirTags.
Normalmente las empresas como la americana, suelen registrar numerosas patentes sobre algunas ideas que les han surgido. Esto no significa que se vayan a hacer realidad o que se pongan a la venta. De vez en cuando, se registran una clase de patentes denominadas «maestras». Es decir, ideas genéricas sobre un determinado tema. En esta ocasión ha tocado el turno a los AirTags y las funciones que pueden desarrollar.
La funcionalidad principal de AirTags es, por supuesto, ayudar a rastrear y ubicar objetos de valor, como carteras, llaves, AirPods Studio, etc. Un informe sugería que Apple planea lanzarlos en dos tamaños diferentes. Las versiones más pequeñas podrían ubicarse fácilmente en una billetera, llaves..etc. Las más grande serían ideales para artículos como bolsos, cámaras, equipaje.
Índice
Primer grupo de patentes para un mundo lleno de AirTags: Nuestros hogares y nosotros mismos
Las patentes propuestas señalan que los dispositivos fijos como los HomePods (mini), también pueden ser etiquetados. Si ha olvidado dónde puso algo en casa, por ejemplo el equipaje o un bolso de mano, todos los dispositivos de su hogar pueden ayudar a triangular la posición de una etiqueta. De manera similar, si de repente se da cuenta de que no tiene algo, como sus auriculares, los dispositivos domésticos pueden brindarle tranquilidad al hacerle saber que están a salvo en casa.
Una ilustración sugiere que podríamos usar AirTags para localizar personas. Muestra una etiqueta tipo brazalete que quizás podría usarse para niños demasiado pequeños para tener un Apple Watch o un iPhone. De la misma manera podríamos ver que el sistema de posicionamiento extremadamente preciso habilitado la banda ultra ancha, podría combinarse con acelerómetros para permitir que los AirTags detecten cuando está cayendo, ayudándole a corregir su postura.
Segundo grupo de patentes maestras: Equipos de emergencias y de entretenimiento
Una idea interesante es adaptar AirTags a equipos de emergencia, como desfibriladores y extintores de incendios. Esto haría posible que un iPhone o Apple Watch lo dirija al más cercano cuando sea necesario. Cuando no estuvieramos en peligro y sí en nuestra zona de confort jugando en nuestro salón, podríamos usar los AirTag para controlar las posiciones, los gestos y el movimiento de su avatar en un juego.
Sé el primero en comentar