Cuando parecía que Apple podía pisar el freno inaugurando nuevas Apple Store al superar el medio millar, todo parece indicar lo contrario, aunque con diferencias. En los dos últimos años, Apple ha cambiado la ubicación de algunas Apple Store por ubicaciones más grandes y ha remodelado un gran número de ellas además de abrir nuevas tiendas.
El pasado 14 de diciembre, tal y como estaba previsto, Apple inauguró una nueva tienda en Kawasaki (Japón) y en Toronto (Canadá). Apple tiene muchísimo tirón en Japón y buena prueba de ello, son las enormes colas que se formaron las horas previas a la apertura oficial de la tienda.
https://www.instagram.com/p/B6Dm1e0n7wK/?utm_source=ig_embed
Esta nueva tienda esta situada en Lazona Kawasaki Plaza y al igual que las nuevas Apple Store ofrece el mismo diseño, tienda a la que a principios de la semana pasada acudieron tanto la presa como una escuela de primaria. Tras esta apertura, la Apple Kawasaki se convierte en la duodécima tienda que Apple abre en el país del sol naciente.
La nueva tienda que también se inauguró el pasado 14 de diciembre reemplaza la antigua tienda Eaton Centre, con el doble de espacio. Tanto la nueva tienda de Kawagasi como la de Toronto disponen de una pantalla gigante donde Apple realizas los cursos Today at Apple.
Sin embargo, la tienda Toronto estrena un nuevo diseño de mesas, dispone de suenos de terrazo y paredes de piedra, por lo no mantiene el clásico diseño de las Apple Store que están implementando el resto de tiendas que se están reformando o que se está abriendo nuevas como la de Japón.
Mientras que en España el cupo de Apple Store está cubierto desde hace años y no hay previsto abrir nuevas tiendas oficiales, la expansión de Apple en países de habla hispana se está centrando de momento en México.