Apple acaba de anunciar que el próximo 28 de julio anunciará de los resultados financieros del último trimestre. Ya sabemos que Apple es una empresa que ha generado, genera y generará muchos ingresos y obtendrá muchos beneficios. Tenemos datos de los últimos resultados que se han ofrecido y desde ahora mismo hasta ese día 28, se abre un periodo de especulaciones en los que los analistas valorarán si se consigue superar de nuevos récords, como viene siendo casi habitual hasta la fecha de hoy.
En una escueta publicación en la Web de Apple, se informa que el próximo 28 de julio se presentarán los resultados financieros del último trimestre, aquellos que corresponden al último trimestre de abril , mayo y junio del presente año. Tenemos que tener en cuenta, por tanto que se incluirán en los números las ganancias obtenidas con las ventas de los últimos dispositivos presentados. Eso sí, no creo que tengamos números precisos sobre el número de ventas que se han realizado sobre los dispositivos, ya que Apple dejó de dar esa información hace ya mucho tiempo.
Los últimos datos de los que disponemos nos muestran que, Apple informó de 97.3 mil millones de dólares en ingresos. Eso supone un aumento del 9% año tras año. La compañía también obtuvo una ganancia de 25 mil millones y ganancias por acción de 1.52 dólares. Eso teniendo en cuenta que a excepción del iPad, cuyas ventas se han visto afectadas por el déficit en las cadenas de suministro, todas las demás áreas de Apple crecieron en comparación con el año pasado.
Habrá que tener en cuenta en este informe, otros factores que han hecho que las cosas no vayan todo lo bien como se esperaban, como por ejemplo la guerra entre Ucrania y Rusia que ha hecho que se hayan cerrado determinados mercados para la marca. Pero aún así creemos que las cifras que ofrezca serán excepcionales y seguro que algún nuevo récord se bate.
Sé el primero en comentar