Está claro que los centros de datos son una parte muy importante en las compañías actuales para dar servicios de almacenamiento a sus usuarios y esto Apple lo tiene claro desde hace mucho tiempo. En el caso de Dinamarca tienen desde el pasado verano su primer Data Center, ahora arrancan las obras para el segundo de estos centros como bien confirmaba el Ministerio de Energía del gobierno danés y por el propio Erik Stannow, director de Marketing de producto para Europa, África y Oriente Medio.
Los de Cupertino invertirán unos 291 millones de dólares para este segundo Data Center de Dinamarca y será autosuficiente gracias a las energías renovables. Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que Apple está apostando por unos centros de datos totalmente autosuficientes y respetuosos con el medio ambiente como es en este caso. Por lo poco que se conoce sobre el termino de las obras es posible que esté todo terminado y funcionando durante el segundo trimestre de 2019. La ubicación de este centro de datos se encuentra en Aabenraa cerca de la frontera con Alemania.
Un comunicado oficial y la noticia en Reuters confirman de esta forma el inicio de las obras de este nuevo centro de datos contará con unos 166.000 metros cuadrados de instalaciones, servirá para afianzar los servicios online de Apple en toda Europa, incluyendo servicios de la nube, las diferentes tiendas de iTunes, Siri, Apple Maps, la App Store, Apple Music, etc. Está claro que el futuro de muchas compañías dependen también de estos servicios y Apple, Google o Facebook entre otras muchas son las que más dinero están invirtiendo estos últimos años.