Desde Apple se insiste a sus empleados en el fin del teletrabajo para septiembre

Apple Park

Desde luego está siendo un culebrón intenso por parte de Apple y sus empleados. Desde la compañía siguen firmes en la decisión tomada sobre la vuelta al trabajo para el mes de septiembre de todos sus empleados y dar por finiquitado así el teletrabajo que siguen realizando miles de ellos. Muchos de estos empleados están en contra de esta decisión y hubo varias quejas al respecto que llegaron incluso al CEO de la compañía, Tin Cook.

A principios de este mes, el propio Cook, envió una carta interna a los empleados en la que describía el plan de la compañía para volver al trabajo en persona durante tres días a la semana para el siguiente mes de septiembre. Esto no parece que fuera bien recibido por los empleados a pesar que es sin duda una vuelta al trabajo que más de uno de nosotros quisiera, pero en definitiva están en su derecho de quejarse y así lo hicieron o se lo hicieron saber a la propia compañía tras el anuncio.

La propia Deirdre O’Brien, respondió de nuevo a las quejas con un video enviado al personal y filtrado en el popular medio, The Verge. La vicepresidenta senior de comercio y personal de Apple, dijo que el trabajo en persona es «esencial» para seguir mejorando los productos Apple y su cultura de empresa y que es clave para el lanzamiento y el desarrollo de nuevos productos.

Desde luego una situación así nunca había sido vivida por Apple y evidentemente por ninguna otra compañía tecnológica actual, pero en definitiva lo importante aquí es establecer una relación lo más afín posible con la vida familiar y el empleo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.