Desde luego está siendo un culebrón intenso por parte de Apple y sus empleados. Desde la compañía siguen firmes en la decisión tomada sobre la vuelta al trabajo para el mes de septiembre de todos sus empleados y dar por finiquitado así el teletrabajo que siguen realizando miles de ellos. Muchos de estos empleados están en contra de esta decisión y hubo varias quejas al respecto que llegaron incluso al CEO de la compañía, Tin Cook.
A principios de este mes, el propio Cook, envió una carta interna a los empleados en la que describía el plan de la compañía para volver al trabajo en persona durante tres días a la semana para el siguiente mes de septiembre. Esto no parece que fuera bien recibido por los empleados a pesar que es sin duda una vuelta al trabajo que más de uno de nosotros quisiera, pero en definitiva están en su derecho de quejarse y así lo hicieron o se lo hicieron saber a la propia compañía tras el anuncio.
La propia Deirdre O’Brien, respondió de nuevo a las quejas con un video enviado al personal y filtrado en el popular medio, The Verge. La vicepresidenta senior de comercio y personal de Apple, dijo que el trabajo en persona es «esencial» para seguir mejorando los productos Apple y su cultura de empresa y que es clave para el lanzamiento y el desarrollo de nuevos productos.
Desde luego una situación así nunca había sido vivida por Apple y evidentemente por ninguna otra compañía tecnológica actual, pero en definitiva lo importante aquí es establecer una relación lo más afín posible con la vida familiar y el empleo.