Tal y como ha ocurrido con el diseño de las Apple Store anteriores, el diseño de estas va cambiando poco a poco con el tiempo gracias a la inclusión de pequeños detalles que las hacen evolucionar, ya sea con los materiales de construcción como si nos fijamos solo en la parte estética.
Un ejemplo de ello lo tenemos en el paso que hubo a la utilización masiva del vidrio tanto en escaleras como en los paneles exteriores de las tiendas a la inclusión de la madera en mesas y expositores o incluso modificaciones en la iluminación o la novedosa introducción de plantas en el interior tal y como vemos en esta Apple Store de Bruselas.
El caso que nos ocupa se centra en una Apple Store en Memphis, inspirada en el diseño de Jony Ive y que se la puede considerar «next-gen», algo así como la evolución que antes hemos comentado y que muestra alguna de esas novedades en los elementos del diseño.
El techo de la tienda es más alto centrando la iluminación en cada una de las mesas que hacen de expositor, las cuales se han dispuesto para maximizar el espacio y la superficie útil. Dichas mesas rediseñadas por Ive, ahora tienen sensores de movimiento con paneles abatibles para ocultar las tomas de corriente y los puertos de conexión.
También podemos ver nuevos expositores en madera que se encuentran empotrados en las paredes con una zona para probar los auriculares, docks y otros productos.
Sin embargo la mayor atracción es una pantalla de 1,5 millones de dólares y mas de 400 pulgadas instalada en el fondo de la Store con una matriz de alta resolución que ya pudimos ver en la entrevista del programa 60 segundos a Tim Cook y que acompaña a estas líneas.