La tecnología de pagos NFC nos permite efectuar pagos desde nuestro terminal fácilmente y de una forma mucho más rápida que hasta el momento. La mayoría de terminales con NFC nos permiten añadir aplicaciones y servicios para poder pagar rápidamente el billete de metro, autobús, el periódico, un refresco en una máquina de vending… pero a la hora de introducir abonos que nos permite utilizar el metro, autobús o en general el transporte público la cosa cambia mucho, ya que actualmente es imposible hacerlo. Pero eso cambiará en el próximo modelo de iPhone ya que Apple tiene previsto añadir el sistema de pago Felica que permite añadir este tipo de abonos de transporte además de efectuar pagos en ellos.
Según Bloomberg, y citando fuentes relacionadas con las negociaciones, la compañía con sede en Cupertino está tratando de llegar a algún tipo de acuerdo que le permite integrar el sistema Felica en sus terminales. Felina ha sido desarrollado por Sony y permite a efectuar pagos en los transporte público s de Japón rápidamente. Sin finalmente Apple añade soporte para esta función, sus clientes podrán hacer uso de él para poder acceder a los servicios de transporte del país, un sistema de transporte ampliamente utilizado debido a la masificación de las principales ciudades.
Felica se ha convertido en la forma de pago habitual en Japón y dispone de casi 2 millones de terminales compatibles por todo el país, que dan cobertura a las diferentes compañías de transporte que operan en el país. Apple quiere llegar a un acuerdo con todos ellos para ampliar la oferta de compatibilidad de este servicio con sus dispositivos. Pero Felica no solo es utilizado para añadir los bonos de transporte público, sino que también permite utilizarlo para efectuar transacciones con económicas, de ahí el interés de la compañía por este servicio, ya que actualmente Japón es el tercer país del mundo que más ingresos está generando en Apple a través de las diferentes tiendas después de China y Estados Unidos.
Sé el primero en comentar