Abril es ahora mismo el objetivo de Apple para empezar a abrir algunas de sus tiendas repartidas por todo el mundo, pero esto dependerá de muchos factores no es algo confirmado si bien es cierto que esto llega de un comunicado interno de la vicepresidenta de Retail + People de Apple, Deirdre O’Brien.
O’Brien, explica en este documento interno que por lo pronto están aguantando bastante bien y los empleados pueden realizar trabajos desde casa hasta el próximo 5 de abril que es cuando se empezará a evaluar de nuevo la posibilidad de abrir las tiendas fuera de China, a paso lento pero constante.
Bloomberg explica que el teletrabajo desde casa no se detiene en Apple y O’Brien envió un correo a los empleados de estas tiendas:
Nuestras tiendas minoristas fuera de China, se empezarán a reabrir de forma escalonada y ordenada. En este momento, anticipamos que algunas de nuestras tiendas podrán abrir en algún momento de la primera quincena de abril, dependiendo de algunos factores que se valorarán con las autoridades y la comunidad.
En China cada una de las 42 tiendas que tiene la compañía en el país fueron cerradas como medida preventiva ante la pandemia y hace unas semanas se empezaron a abrir de nuevo de forma escalonada después de contrastar y recopilar toda la información sobre el Covid-19 en el país. Ahora es al revés y el resto de las tiendas físicas que tiene Apple fuera de China se encuentran totalmente cerradas al público hasta que el virus pierda fuerza. Las 458 tiendas que tiene la firma fuera de China, Hong Kong y Taiwan permanecerán cerradas «hasta nuevo aviso» pero durante el próximo mes de abril se empezará a valorar la apertura de alguna de ellas siempre que sea posible.
Sé el primero en comentar