La Oficina de Marcas y Patentes de los EE.UU. ha publicado una nueva solicitud de patente de Apple (vía Patently Apple) que detalla un material flexible que se podría utilizar como una bisagra para dispositivos como el MacBook, por ejemplo.
Apple detalla un proceso técnico en el que se utiliza una maquinaria especializada para cortar aberturas «flexibles» en materiales duros con láser para permitir que se doble y funcionen como una bisagra.
En la parte superior de la creación se puede observar una superficie sin fisuras. Apple afirma que el proceso permitiría reducir el tamaño de los dispositivos que a menudo se incrementa debido a las soluciones tradicionales de bisagra. Imaginemos si el cuerpo de un MacBook no incluyera la bisagra de plástico negro y en su lugar fuera una pieza perfecta de aluminio que conectaría la pantalla a la mitad inferior del unibody.
Mientras que los MacBooks pueden parecer la aplicación obvia de este invento de Apple, también se podrían utilizar en cualquier tipo de tecnología, incluyendo todo, desde smartphones hasta televisores y consolas de juegos. La patente también muestra el material que se utiliza en los cables del auricular para permitir una conexión flexible del cable al auricular para prevenir daños y en lo que parece ser una Smart Cover para el iPad.
No es la primera vez que Apple ha detallado sus planes para crear componentes más flexibles que podrían reducir el tamaño de los dispositivos y, potencialmente ser adecuado para un producto flexible como un reloj de pulsera. Hemos visto las patentes de pantallas flexibles, baterías flexibles, conectores TRS flexibles y además se informó en abril de que Apple estaba buscando contratar a un especialista en pantallas para investigar las pantallas flexibles y otras tecnologías de visualización emergentes.
La solicitud de patente que hemos explicado fue presentada originalmente en el primer trimestre de 2013. Entonces, ¿qué podría presentar Apple para que quiera usar esta tecnología?
Más Información – El futuro iWatch de Apple podría fabricarse con Liquidmetal
Fuente – 9to5mac
Sé el primero en comentar