¿A qué dedica Apple los 10 millones de dólares de inversión en I+D?

Inversión en I+D de Apple

Atendiendo a la extensa lista de rumores que circulan por la red, Apple se encuentra en un momento decisivo que podría suponer un punto de inflexión en la dirección de la compañía. Sabemos que las ventas del iPhone están decayendo y que los usuarios solicitan una renovación de las diversas gamas de productos, mientras los de Cupertino siguen presentando mejoras que no terminan de dar el toque diferencial.

El presupuesto que Apple dedica a I+D ha ido creciendo año tras año siguiendo un curso adecuado al crecimiento de la propia compañía. Sin embargo, desde que en el año 2014 llegaran a invertir 6.000 millones de dólares, ha habido un cambio trascendental en la estrategia. En 2016 Apple ha dedicado más de 10.000 millones de dólares a I+D y se estima que en 2017 se superen los 12 millones. ¿A qué dedica Apple esta gran inversión en I+D?

Las noticias que recibimos cada día sobre el futuro próximo de los productos de Apple apuntan a una renovación de los Macbook y los Macbook Pro. La asociación con ARM y con AMD para implementar tecnologías más eficientes en sus ordenadores y las alianzas con las majors del mundo de los negocios como SAP e IBM, no parecen justificar esta gran inversión en proyectos de desarrollo.

¿Tiene Apple un punto débil actualmente?

Apple Car

En un análisis sencillo de la competencia, podemos observar que Apple dedica todos sus esfuerzos a la evolución de 5 líneas de productos de la misma tendencia tecnológica, mientras que otras marcas abarcan una mayor variedad, lo que supone cierta desventaja de cara al futuro, a pesar de la gran capacidad de innovación que demuestra constantemente. ¿Qué medidas toma Apple al respecto?

El significativo incremento del presupuesto dedicado a I+D en 2015 coincide con los primeros rumores del desarrollo del proyecto Titán, que nos traerá el Apple Car, el primer automóvil de la compañía. Sabemos que ha creado un equipo de más de 1000 personas liderado por Steve Zadesky, conocemos el contacto entre ejecutivos de Apple con Tesla y Magna Steyr -fabricantes de coches de alta gama- y que, aunque aún no ha sido confirmado, podría tratarse de un coche eléctrico. Todo nos lleva a pensar que Apple amplía fronteras para hacer frente a la evolución de los mercados. 

¿Es el Apple Car sólo un proyecto de investigación?

El desarrollo del Apple Car es un proyecto ambicioso para la compañía. Hemos conocido recientemente que ha adquirido algunas propiedades inmobiliarias, como una antigua fábrica embotelladora de Pepsi situada en Sunnyvale, a 1km de distancia de un complejo de 7 edificios que ya formaban parte de esa sigilosa ampliación.

SunnyVale para el Apple Car

Instalaciones adquiridas en Sunnyvale para el desarrollo del Apple Car.

Todos los datos relacionados con esta gran inversión apuntan a que el proyecto Titán no quedará en la presentación de un solo modelo de automóvil, sino que Apple podría estar apostando seriamente por la expansión de su negocio al sector de la innovación automovilística.

Fuente – Above Avalon


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.