Comentábamos esta mañana que Apple estaría preparando una posible keynote para octubre. En caso de que no hubiera evento como tal, deberían actualizar de alguna forma los Macbook y el resto de la gama Mac. No dijeron en septiembre que fuera la última vez que iban a organizar el evento en ese edificio tan grande, por lo que quizás vuelvan este otoño una vez más. Recordad que a partir de 2017 tendrán listo el Apple Campus 2 y lo usarían para todos sus eventos, presentaciones y demás asuntos. Lo que nos queda en duda es si actualizarán o no la gama de iPad Pro antes de navidad. Por cuestión de marketing quizás deberían, pero por evolución del producto opino que no.
Veamos a continuación todo lo relacionado con el iPad Pro en sus dos modelos. Además de que se está comentando que el modelo nuevo intermedio llegaría pronto con 10,5 pulgadas. Tanto rumor y tanta historia va siendo hora de recopilarla en un mismo post. Allá vamos con la actualidad sobre el iPad y su actualización de 2016.
El iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene un hermano menor
Menor pero con novedades exclusivas. El modelo de 9,7 pulgadas mejora la pantalla con la tecnología True Tone y llega con una cámara mucho mejor, tanto trasera como delantera. Lo único es que el grande duplica la memoria Ram y el pequeño mantiene, si no recuerdo mal, los 2Gb del iPad Air 2. El problema está en que ya hace más de un año que se presentó la tableta y Apple suele actualizar o sacar una nueva generación cada año. De momento parece que podría esperar unos meses hasta marzo, lo que vendría de perlas, pero no nos podemos confiar en ello. Poco se ha rumoreado y los cambios entre una generación y otra serían muy pocos, pero todo es posible.
También hay que tener en cuenta que las novedades que tendría este iPad de salir junto al de 9,7 pulgadas en marzo serían mayores. Más batería y mejor rendimiento. Pantallas con nueva tecnología y lo que me parece más importante de todo: Que sigan la misma línea de novedades. Actualmente se diferencian en tonterías pero son diferencias que a nivel de marketing se notan. El pequeño es más atractivo por venir en color rosa además de los tres de siempre. Dorado, plateado y gris espacial (que sería sustituido por el actual negro mate del iPhone 7, pese a que a mí no me gusta nada).
La pugna entre iPad Pro y Macbook
Continúa la batalla interna en la empresa de Cupertino. Diseñado en California, fabricado en China y batallado a diario. Unos optan por trabajar en el iPad y establecerlo como el dispositivo principal, otros (la inmensa mayoría), se mantienen en los Macbook, ya que son un equipo más completo y que permite hacer muchas más cosas con libertad. Apple quiere guiarnos hacia un futuro con el iPad, aunque también usemos los Mac, pero no suele presentarlos a la vez, ya que se eclipsaría entre ellos y a nivel de ventas podrían dar algún que otro problema, o enfadar a los usuarios.
Si me argumentan que el nuevo ordenador es el iPad Pro de segunda generación, o Series 2 o como quieran llamarlo, no pueden venirme después con un Macbook Pro renovado con su nuevo diseño y su todo. Eso sería problemático y estaría tirando por banda la estrategia y la filosofía de Apple. ¿Qué es un ordenador entonces? También quedaría mal el iPad al lado del Macbook, salvo que optaran por mostrarlos como herramientas que trabajan y funcionan juntas, en lugar de por separado. En este caso parecería que no son independientes e ingualmente perjudicaría a la imagen.
Como véis es un dilema y un problema para la compañía. Lo que tienen que hacer es dejarse de nuevos iPad y tonterías hasta 2017, que se dice que será el año del cambio real. En marzo, junio o septiembre del próximo año veríamos cambios bruscos y significativos en la gama de iPad. No ahora. Por ello, creo que ahora sería tontería actualizar las tabletas.