Ya decíamos que los rumores sobre el Apple Car (o como se acabe llamando) sólo habían hecho más que empezar. Los analistas afirmaban que el Apple Car es un buen negocio para la empresa americana y que debían ser el mayor rival de Tesla. J.P. Morgan afirma ahora que Apple debe ir a por todas. No valen medias tintas. Todo o nada, esa es la cuestión.
El banco de inversión J.P. Morgan, ha afirmado en un nuevo análisis que espera que el Apple Car sea un vehículo totalmente autónomo que la empresa americana fabrique hacia finales de la década de 2020.
Es decir, los analistas bancarios creen que el Apple car estará a finales de esta década. Kuo que en el 2025 . Los últimos informes también indicaban que en el 2024. Desde luego, si seguimos así, alguno acertará.
El analista principal Samik Chatterjee espera que el gigante tecnológico de Cupertino adopte un enfoque de «ir a lo grande”. Espera que Apple busque controlar el ritmo de innovación para diferenciar el Apple Car y posicionarlo en el mercado de crecimiento de los vehículos eléctricos de batería que son totalmente autónomos.
La razón principal por la que Apple está interesado en la industria del automóvil eléctrico, es que su mercado total direccionable es de casi 2,55 billones de dólares, muy por encima de los 420.000 millones de dólares del mercado de teléfonos inteligentes. Apple también tiene una oportunidad sobre una base instalada de 1.000 millones de vehículos, y el «Apple Car» autónomo también podría integrarse profundamente con los Servicios y ampliarlos.
El «Apple Car» será un vehículo premium y la compañía probablemente preferirá la fabricación subcontratada a la integración vertical al principio. Los márgenes brutos probablemente serán mucho más bajos que los otros productos de hardware de Apple. Sin embargo los ingresos podrían alcanzar los 700 mil millones de dólares.