La nueva Apple TV 4K presentada por Apple y que se encuentra ya disponible para reservar desde un precio de los 199 euros, ha sido muy criticada. No sólo por el precio si no porque sus características no pueden llegar a justificar la subida de precio. Sin embargo, en una entrevista a la CNN Tim Twerdahl, asegura que el precio está mas que justificado y se basa en tres niveles de importancia.
Tim Twerdahl, ejecutivo de marketing de Apple (marketing, ojo con esto porque es muy importante en todo lo que viene después), ha justificado el precio del nuevo Apple TV 4K basándose en tres factores o como el lo define, tres niveles. Alega que el nuevo hardware posee especificaciones que ofrecen la mejor experiencia posible. Tiene contenido que la gente quiere e integra perfectamente con otros productos de Apple.
Por esas tres características este experto en Marketing justifica que el Apple TV tenga un precio inicial de 199 euros con 32 GB y de 219 con 64GB. Además Twerdahl dijo que el enfoque de Apple con los juegos de Apple Arcade, supone ofrecer un enorme valor. Ahora bien admitió que el nuevo Apple TV 4K no está diseñado para competir directamente con consolas como xbox o PlayStation.
Nuestro enfoque en los juegos ha sido más recientemente en cosas recreativas, porque creemos que es un gran valor para los clientes, hay una enorme cantidad de contenido allí. Y hemos hecho mucho para que esa experiencia sea fantástica. Más notablemente, probablemente soporte para todos estos diferentes controladores de juego. Probablemente no esté diseñado para competir directamente con las XBox y PlayStation del mundo. Traen algo al mercado que creo que es único y genial para los jugadores realmente hardcore.
A partir de ahora la decisión es tuya. No puedo decirte si el precio está justificado porque no lo he probado. Si poseo Apple TV y te puedo decir que es una experiencia muy buena, pero el precio de este nuevo dispositivo es demasiado alto para mi bolsillo y para lo que puedo conseguir en relación con lo que tengo ya.