Apple lamenta lo ocurrido con su empleado y aparecen más detalles de lo sucedido

Cupertino-oficinas

El pasado miércoles nos hicimos eco de una mala noticia que ocurría en la sede de Cupertino. Las primeras informaciones que llegaban directamente desde el Campus de Apple eran escasas y evidentemente estaban siendo filtradas para no evocar en algún mal entendido. Apple reaccionaba a la noticia de la mejor forma posible dando fiesta a todos aquellos trabajadores que no quisieran continuar en el Campus en ese trágico día.

La oficina del sheriff del condado de Santa Clara, confirmaba la noticia que un hombre había sido hallado sin vida en la sala de conferencias del edificio y después de eso los medios guardaron un respeto tremendo comentando lo ocurrido sin entrar en especulaciones o detalles falsos sobre lo sucedido.

Ahora con más calma y unos días después del suceso, el médico forense aclara que:

La forma de la muerte fue un suicidio y la causante del fallecimiento del joven de 25 años de edad y cuyo nombre es, Edward Mackowiak, fue un disparo en la cabeza.

Por su lado la propia compañía de Cupertino a través de su portavoz Kristin Huguet, declaró lo siguiente tras los acontecimientos:

Estamos desconsolados por la trágica pérdida de un compañero joven y talentoso. Nuestros pensamientos y profundas condolencias van para su familia y amigos, incluidas las muchas personas que trabajaban con él aquí en Apple. Estamos trabajando para apoyarles como sea posible en este momento difícil.

Mackowiak era ingeniero de software de Apple y las causas del suicidio se desconocen. Esperemos que hechos cómo este no se repitan y lamentamos la pérdida de este joven ingeniero. Por otro lado «me choca» la facilidad para entrar un arma de fuego a un edificio cómo el de Apple (sin conocer muchos detalles del caso) que imagino debe tener arcos de seguridad y demás sistemas para evitar el acceso al recinto con armas de fuego, pero esta vez no funcionó.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.