De todos es conocido el compromiso de Apple con la igualdad de las personas. Siempre se ha mostrado a favor de la equidad entre todos, sin importar razas, religiones ni géneros, y siempre que puede hace campañas a favor de ello.
Aprovechando el «Black History Month» que se celebra en EE.UU., la compañía ha lanzado una serie limitada del Apple Watch Series 6 denominada «Black Unity«, y una correa aparte con el mismo nombre, por si ya tienes tu Apple Watch y también quieres lucirla, con los colores de la bandera panafricana.
Para conmemorar el «Black History Month» (mes de la historia negra) que se celebra en EE.UU., Apple acaba de lanzar una serie limitada del Apple Watch Series 6 Black Unity y una correa deportiva con el mismo nombre aparte.
Esta edición especial del Apple Watch tiene una caja de aluminio Space Gray inscrita con las palabras «Black Unity» en la parte posterior. El reloj viene con una Black Unity Sport Band que Apple dice que se inspiró en los colores de la bandera panafricana, y el cierre de la correa tiene un mensaje personalizado grabado con láser que dice «Verdad – Poder – Solidaridad«.
Disponible en la Apple Store
El Black Unity Apple Watch Series 6 ya lo puedes pedir en la Apple Store desde 429 Euros, mientras que la Black Unity Sport Band también está disponible en la web por separado por 49 Euros. Apple ha explicado que el reloj estará disponible solo en febrero, mientras que la correa permanecerá disponible durante todo el año.
El Apple Watch de edición limitada se complementa con la nueva esfera de reloj «Unity» disponible con la última actualización en watchOS 7.3, también basada en los mismos colores que la bandera panafricana. Con esta iniciativa, Apple quiere apoyar a organizaciones dedicadas a promover la equidad racial y la justicia en los Estados Unidos y en todo el mundo.
Ayudando así a movimientos como la Fundación Tides, la Red Europea contra el Racismo, el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, el Fondo de Educación de la Conferencia de Liderazgo, el Fondo de Defensa Legal y Educación de la NAACP, Inc., y Souls Grown Deep Foundation.