Apple lleva una actividad «frenética» este mes de Septiembre en cuanto a betas se refiere. En el día de hoy conocemos al menos el lanzamiento de la novena beta de macOS Catalina y la primera beta de watchOS 6.1 para desarrolladores.
La compañía no tiene todos los sistemas operativos tal y cómo hubiese deseado. Es el eterno debate sobre tener lo productos nuevos en el mercado en el mes de Septiembre o bien esperar unas semanas a tener un software estable. Apple y muchos usuarios prefieren tener los nuevos sistemas en manos de los usuarios y corregir los pequeños desajustes.
En cuanto a la novena versión de macOS Catalina, no encontramos cambios respecto a la versión 8. En estos momentos se están corrigiendo errores detectados por todos los usuarios que de manera profesional o particular, hayan encontrado problemas o dificultades con alguna función nueva. Esto también sirve para que los desarrolladores de aplicaciones detecten incompatibilidades y se lo transmitan a Apple si el problema proviene por el sistema operativo.
Algo más de expectación trae la versión 6.1 de watchOS 6. No obstante, hasta el momento desconocemos si las novedades que estarán disponibles en la beta de watchOS 6.1. Quizá la gran duda es si esta versión será compatible desde el principio con los Apple Watch Series 1 y 2 o esta compatibilidad llegará más tarde. Como siempre, para instalar la beta de watchOS en el reloj, debemos contar con el perfil de desarrollador en el iPhone, para instalar la nueva versión desde este dispositivo.
Como siempre, no es recomendable instalar betas en dispositivos donde realizamos una parte importante de nuestro trabajo o bien contenga información sensible, como documentos, fotografías, etc. Por otro lado, seguimos sin tener fecha del lanzamiento al gran público de la versión final de macOS Catalina. Habitualmente esta semana se lanza la versión final del software de los Mac. Esta vez no sabemos si el retraso se debe a una mejor optimización del software o bien están esperando al producto terminado de un Mac, que servirá como lanzamiento definitivo de macOS Catalina.