Apple ha liberado las actualizaciones de software iOS 11.3, tvOS 11.3 y watchOS 4.3. Sin embargo, es la primera vez que lanza una actualización del software para el HomePod llevando el firmware del altavoz inteligente hasta la versión 11.3 siendo este lanzamiento la primera actualización del software del dispositivo de audio desde que se puso a la venta.
La anterior versión del sistema operativo que ejecutaba el HomePod era la 11.2.5, por lo que la actual se ha hecho coincidir en numeración con la del tvOS 11.3 o iOS 11.3. Desde su puesta a la venta en febrero, el HomePod no ha necesitado recibir una actualización de software aunque Apple sí que incluyó un mecanismo para actualizar el software del mismo desde ese lanzamiento.
La actualización, que lleva el número de compilación 15E217, pesa 2.36 GB y, por ahora, no está claro qué cambios se han incluido o si se han agregando nuevas características. Las notas de la publicación indican que incluye «mejoras generales para la estabilidad y la calidad».
Uno de los cambios que se espera es que llegue el AirPlay 2, pero la falta del protocolo de comunicaciones actualizado en iOS 11.3 pone en duda su existencia en el HomePod. La principal mejora de AirPlay 2 es la compatibilidad con la transmisión de audio a múltiples dispositivos simultáneamente, como HomePods y Apple TV, así como la incorporación de altavoces con soporte AirPlay 2 en el HomeKit.
AirPlay 2 hizo una aparición en las dos primeras versiones beta de iOS 11.3, pero posteriormente desapareció por razones desconocidas. El HomePod puede realizar actualizaciones automáticamente, pero también es posible activarlo manualmente.
Después de actualizar un dispositivo iOS a la versión 11.3, los usuarios que quieran actualizar el HomePod deben ingresar a la aplicación Inicio, tocar el ícono de ubicación en la esquina superior izquierda y luego pulsar Actualización de software. Al seleccionar el siguiente botón de Instalación, se instalará la actualización en todos los altavoces HomePod configurados en la red al mismo tiempo.