Una de las pocas novedades que la compaƱĆa con sede en Cupertino presentó durante la pasada keynote y que estaban relacionadas con el Apple TV, tenĆa que ver mĆ”s con iOS que con el Apple TV. Era la aplicación Remote, que nos permite controlar el Apple TV desde nuestro iPhone como si del Siri Remote se tratara. Pues bien, la compaƱĆa lanzó ayer a Ćŗltima horaĀ una nuevaĀ beta de esta aplicación que ya se encuentra en manos de los desarrolladores, por lo que si estĆ”s inscrito en la comunidad de desarrollares de Apple ya puedes descargarloĀ directamente desde el Apple Developer Program.
Gracias a la aplicación Remote, vamos a poder controlar todos lo aspectos del Apple TV como si lo hiciĆ©ramos desde nuestro Siri Remote, de forma que si se nos ha perdido por los cojines del sofĆ”, se lo ha llevado el niƱo pensando que es un juguete o el gato lo utiliza para sentarse encima de Ć©l, no hace falta mover cielo y tierra. Podemos utilizar nuestro iPhone con la aplicación Remote para reproducir el próximo capĆtulo de nuestra serie favorita de Netflix o bien echar unas partidas a los cada mĆ”s juegos que estĆ”n siendo compatibles con esta plataforma.
Otra de las funciones que mejorarÔn la interacción de con el Apple TV es a la hora de introducir texto, ya que a través de la aplicación podremos escribir cualquier texto directamente desde el teclado de nuestro iPhone, sin necesidad de tardar una eternidad cada vez que queremos escribir en el Apple TV. AdemÔs a través de Remote, podemos añadir directamente todas nuestras cuentas a los diferentes servicios que tengamos contratado como Netflix, HBO, Hulu⦠una forma muy rÔpida y sencilla para disfrutar rÔpidamente cuando acabamos de comprar nuestro Apple TV.
Esta aplicación, como complemente casi fundamental del Apple TV llegarÔ a iTunes de forma oficial para el mes de septiembre y se podrÔ descargar de forma completamente gratuita.