Como viene siendo habitual, cuando la maquinaria de betas se pone en marcha, Apple aprovecha y lanza betas para todos los dispositivos y ayer no podía ser una excepción. Ayer por la tarde Apple lanzó la tercera beta de iOS 11 junto con la también tercera beta de tvOS 11.1 y de watchOS 4.1, dejando de lado la beta correspondiente a macOS 13.1. De momento no sabemos el motivo por el que Apple ha dejado fuera a la versión del sistema operativo de escritorio de los Mac, pero tampoco es algo que llame especialmente la atención ya que no es la primera vez que ocurre y seguro que no será la última.
Estas betas llegan a los desarrolladores una semana después del lanzamiento de la segunda beta de todos los sistemas operativos móviles de Apple. Las build de las respectivas betas son las siguientes:
- watchOS 4.1 beta 15R5843a
- tvOS 11.1 beta 15J5580a
Al igual que en las betas anteriores, parece que la primera gran actualización del sistema operativo del Apple Watch y del Apple TV no traerán muchas novedades, al menos por lo que hemos podido ver en estas tres primeras betas. La versión que si traerá un gran número de novedades será iOS 11.1, una versión que debería permitir por fin la sincronización de los mensajes a través de iCloud con el Mac y otros dispositivos.
También nos ofrecerá el regreso de la multitarea a iOS a través de la función 3D Touch, una función que desapareció en la primera beta de iOS 11 sin motivo aparente pero que a petición popular volverá a estar disponible. Es de esperar que los chicos de Cupertino no tarde mucho en lanzar la correspondiente beta de tvOS 11.1 para los usuarios de la beta pública, probablemente sea hoy a lo largo de la tarde hora española.
Hace ya dos días. Amigo en la informática dos días es tarde ya.