Apple lanza la tercera beta pública de macOS Sierra 10.12.1

macOS Sierra con Siri ya está aquí, y estas son todas sus novedades

En la tarde de ayer, Apple liberó la tercera beta pública de la que será la próxima actualización de su nuevo sistema operativo de escritorio, macOS Sierra 10.12.1.

Esta nueva versión preliminar en fase de pruebas  llega exactamente dos semanas más tarde del lanzamiento oficial para todos los usuarios de macOS Sierra, una semana después de la anterior beta, y justo un día más tarde de su puesta a disposición en manos de los desarrolladores.

macOS Sierra sigue su camino hacia la próxima actualización

El pasado lunes, la compañía de Cupertino lanzaba la tercera beta de macOS Sierra con fines de prueba y exclusivamente para los desarrolladores. Un día más tarde, tal y como ya viene siendo habitual, la nueva versión de pruebas ya se encuentra disponible para todos aquellos usuarios inscritos en el programa de beta publica de la compañía.

Como ya os informamos el lunes desde Soy de Mac, en esta próxima actualización no vamos a encontrar nuevas funciones relevantes ni tampoco cambios visuales en lo que a diseño se refiere. Hasta el momento, las tres versiones beta liberadas por Apple para macOS Sierra 10.12.1 están centradas en las típicas correcciones de errores detectados durante este período así como mejoras generales de rendimiento y estabilidad del sistema.

La única novedad es…

La única novedad destacada de macOS Sierra 10.12.1 es que la app Fotos añade soporte para el nuevo modo retrato que llegará en la próxima actualización de iOS 10 y que será exclusiva para el iPhone 7 Plus.

Desde el lanzamiento de macOS Sierra el pasado martes 20 de septiembre, la única «gran» novedad ha sido la introducción del propio sistema operativo dentro del sistema de descargas automáticas de Apple para aquellos usuarios que aún continúan trabajando con OS X El Capitán. Desde ahora, y siempre que no deshabitemos esta opción desde Preferencias del sistema –> App Store, cualquier Mac o MacBook que cumpla con los requerimientos técnicos de macOS Sierra descargará la última actualización disponible en segundo plano. Para que esto ocurra, el equipo en cuestión deberá disponer de espacio de almacenamiento suficiente. De no ser así, la descargar se cancelará también de forma automática y el instalador se borrará de nuestra carpeta de aplicaciones.

Por otra parte, si bien la descarga del paquete instalador será automática, su instalación requerirá del permiso expreso del usuario.

Cómo acceder a la beta pública de macOS Sierra

La tercera beta pública de macOS Sierra ya está disponible como una actualización más a través del habitual sistema de actualizaciones de la Mac App Store. Para que esta actualización esté disponible, antes debes apuntarte al programa de beta pública de Apple que te dará acceso a las versiones preliminares tanto de iOS como de macOS Sierra.

Para apuntarte, visita esta página web de la compañía e identifícate utilizando las credenciales de tu ID de Apple. Una vez dentro, simplemente debes seguir las instrucciones que se te indican para apuntar tu equipo a las versiones beta. Se instalará en tu Mac un «Feedback Assistant», una pequeña aplicación que te permitirá reportar fácilmente los errores que puedas detectar en el sistema.

Una vez que dicho asistente haya sido instalado en tu equipo, ya puedes abrir la Mac App Store, pulsar en la sección «Actualizaciones», y allí te estará esperando la última versión beta de macOS Sierra.

Algunas advertencias antes de instalar un versión beta de macOS Sierra

No olvides que las versiones beta son versiones preliminares que están destinadas a fines de prueba. En consecuencia, es habitual que puedan contener errores e incluso incompatibilidades con otras aplicaciones que aún no hayan sido actualizadas. Así, el rendimiento de tu Mac podría verse afectado y por este motivo, desde Soy de Mac e incluso desde la propia Apple, se recomienda no instalar versiones beta en tu equipo principal. Lo más seguro es hacerlo en un equipo secundario (e incluso en un disco duro externo). Y eso sí, nunca olvides realizar una copia de seguridad antes de efectuar cualquier instalación, por si acaso.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.