Parece que en las últimas semanas los ingenieros de Apple ya no están trabajando de forma conjunta. Desde hace varias semanas las diferentes betas de iOS, macOS, watchOS y tvOS ya no se lanzan de forma conjunta, algo a los que no tenía acostumbrados la compañía. Hace unas horas los chicos de Cupertino han lanzado al tercera beta de watchOS 3.1, beta que como suele ser habitual, únicamente está disponible para desarrolladores. Esta nueva beta se sigue centrando en mejorar el rendimiento y la estabilidad del smartwatch de Apple sin ofrecer ninguna novedad importante, según hemos podido leer en las notas de la esta nueva beta.
La tercera versión de watchOS nos trajo importantes novedades sobre todo en cuanto a velocidad y funcionamiento de las aplicaciones. con watchOS 3, la apertura y gestión de las aplicaciones es mucho más rápida que con la versión anterior. Además también nos ha traído la posibilidad de poder desbloquear nuestro Mac a través del Apple Watch, eso sí, el Mac debe ser como mínimo del año 2013. Nuevamente los usuarios con Mac más antiguos nos volvemos a quedar fuera de las novedades que nos trae Apple en sus nuevas versiones de macOS, iOS y watchOS.
Todo desarrollador que quiera instalar esta última beta debe pasarse con El Centro para desarrolladores y descargarse el perfil correspondiente para el certificado de watchos 3. Para todos aquellos usuarios que ya se han instalado alguna de las betas previas de watchOS 3.1 tan solo tiene que dirigirse hasta la aplicación Apple Watch del iPhone y pulsar en Actualización de Software.
Apple lanza únicamente las betas de watchOS X para desarrolladores ya que a día de hoy sigue siendo imposible hacer downagrade y volver a la versión anterior de watchOS si la actual presenta problemas de rendimiento o funcionamiento. Si queremos volver a una versión anterior vamos a tener que dirigirnos hasta una Apple Store.
Sé el primero en comentar