Hoy ya si que nos tocaba a los usuarios de Mac recibir la nueva versión de macOS Sierra 10.12.2 oficial, y es que ayer se lanzaron el resto de las versiones oficiales de Apple: iOS, watchOS y tvOS. En líneas generales no podemos decir que se trate de una actualización destacada en cuanto a las novedades, pero siempre hay que tener presente que se mejora la estabilidad del sistema y se corrigen los problemas encontrados en la versión anterior.
En este caso se añade una lista con las mejoras implementadas para el MacBook Pro en esta nueva versión de macOS Sierra 10.12.2:
- Mejora la configuración y la fiabilidad de Auto Unlock
- Añade soporte para realizar de capturas de pantalla de la Touch Bar usando la aplicación Grab o Cmd-Shift-6
- Corrige un problema que provocaba el selector de emoji de la Touch Bar no se mostrase
- Corrige un problema que desactiva la protección de integridad del sistema en algunos MacBook Pro
- Mejora la configuración y la experiencia para darse de baja en los servicios de iCloud
- Soluciona un problema con la entrega de alertas de almacenamiento optimizados
- Se mejora la calidad de audio cuando se utiliza Siri y FaceTime con auriculares Bluetooth
- Mejoras en la estabilidad de Fotos
- Soluciona un problema de los mensajes de correo entrantes que no aparecen cuando utilizamos una cuenta de Microsoft Exchange
- Soluciona un problema que impedía la instalación de Extensiones de Safari descargados fuera de la lista de Extensiones de Safari
- Añade soporte para las nuevas instalaciones de Windows 8 y Windows 7 utilizando Boot Camp en los Macs compatibles
Además de la lista con las correcciones de errores mostradas aquí arriba, en este caso también se añaden los nuevos Emoji que hemos visto en el resto de sistemas operativos lanzados durante la tarde de ayer. También se mejoran las funciones de desbloqueo mediante el Apple Watch y solucionan los reportes sobre «crasheos» en los nuevos MacBook Pro 2016 relacionados con los gráficos.
En líneas generales lo interesante de las actualizaciones de Apple es que llegan bastante seguidas y son constantes, por lo que siempre suelen corregir algunos de los problemas que van surgiendo y detectando en las versiones beta. Esta nueva versión de macOS Sierra 10.12.2 no se recordará por las novedades que implementa, pero es importante tener el Mac actualizado para obtener todas estas correcciones implementadas.
La nueva versión junto a los nuevos AirPods recién lanzados en la web de Apple ya están disponibles para todos los usuarios. Recuerda que sólo necesitas acceder a la Mac App Store y pulsar en la pestaña Actualizaciones para descargarla.
Ahora ya tenemos todos los sistemas al día, toca esperar las primeras beta de nuevo.
Un comentario, deja el tuyo
Estupenda la traducción automática de la lista de cambios