La compañía de Cupertino acaba de lanzar las versiones beta públicas de macOS 10.14.5 y de tvOS 12.3. Como ya sabes estas versiones son totalmente gratuitas para todos los usuarios registrados en el programa de betas públicas de Apple y no es necesario tener una cuenta de desarrollador para poder instalarlas en nuestros dispositivos.
Los cambios que encontramos en las versiones para desarrolladores lanzadas hace unas horas son exactamente los mismos que encontramos en estas versiones públicas de macOS y tvOS. Recordar que la versión de watchOS no tiene versión beta pública y por ello no aparece entre las versiones lanzadas hace unos minutos.
Sin duda estas versiones permiten al usuario conocer las novedades implementadas en los distintos SO de Apple pero lo mejor es que Apple también se beneficia de ello gracias a que les llegan muchos más reportes sobre posibles errores o fallos y que más usuarios tienen instaladas estas versiones en sus equipos. Además el usuario puede enviar a Apple fallos en forma de reporte y estos suelen ser solucionados por la compañía o al menos revisados.
Por otro lado es importante decir que si bien estas versiones beta son estables y totalmente funcionales, es mejor instalarlas en particiones o discos externos en el Mac. De esta forma evitaremos tener algún fallo o incompatibilidad con las aplicaciones o herramientas que utilizamos para el trabajo o similares. Como decimos estas versiones ya se pueden descargar si tienes la versión beta anterior instalada en tu Mac y si no es así siempre puedes registrarte en el sitio web de Apple para empezar a probar estas betas antes que se lancen al resto de usuarios.