Apple acaba de lanzar una nueva actualización de los firmwares de sus dispositivos, tanto para Macs, iPhones, iPads y Apple Watch. No aportan ninguna nueva función a los usuarios. Pero no por ello no dejan de ser importantes, ya que son actualizaciones de seguridad.
Teniendo en cuenta que desde la última actualización sólo ha pasado una semana, y la compañía no ha querido esperar a una nueva ronda de actualizaciones para incluir estas nuevas mejoras de seguridad, deben haber encontrado algún «agujero» importante que cerrar. Así que no está de más que esta noche actualicemos, «por si las moscas».
Apple acaba de liberar hace una hora macOS 11.2.3. La nueva versión del sistema operativo de los Macs viene con importantes actualizaciones de seguridad que Apple recomienda para todos los usuarios. Una actualización de seguridad de Safari también está disponible para los usuarios de Mojave y Catalina.
Mientras Apple está probando la versión beta de macOS Big Sur 11.3, acaba de lanzar la 11.2.3. La corrección de seguridad principal aborda un problema con un contenido malicioso en la web que implica la corrupción de memoria.
La compañía indica que el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados puede conducir a la ejecución de un código arbitrario que puede llevar a una corrupción de memoria del sistema.
Comprueba si la actualización está disponible en tu Mac dirigiéndose a Preferencias del Sistema > Actualizaciones de software, y actualiza en cuanto puedas. Apple también ha lanzado una protección para los usuarios de Mojave y Catalina contra la misma amenaza con Safari 14.0.3.
Después de instalar esta actualización, el número de compilación para Safari 14.0.3 es 14610.4.3.1.7 en macOS Mojave y 15610.4.3.1.7 en macOS Catalina.
Apple también acaba de lanzar una nueva actualización pública para iOS y watchOS hoy con correcciones de seguridad para solucionar el mismo problema. Las nuevas versiones son iOS 14.4.1, iPadOS 14.4.1 y watchOS 7.3.2.