Hoy Apple acaba de lanzar un nuevo servicio llamado Mapas Connect, este nuevo añadido al que se puede acceder vía web a través de este enlace, permite que los propietarios de pequeños negocios puedan ubicar los mismos dentro de la aplicación de Maps para así, poder anunciarse en la plataforma. Esto unido a una herramienta para la gestión de posicionamiento en interiores dentro de las áreas seleccionadas hace que de alguna manera Apple promocione igualmente su nueva tecnología de iBeacon.
De esta forma las empresas pueden incluir sus propios listados y se verificará la posición de la misma a través de una llamada de teléfono o dirección de correo electrónico en tiempo real. Sin embargo puede que pase hasta una semana desde que se produce la incorporación de la empresa por parte del usuario hasta que aparece efectivamente en Maps.
Esta herramienta de mapeo de interiores con tecnología iBeacon tal y como he dicho antes, permite a las empresas configurar vistas al interior de sus negocios en Maps para ayudar a guiar a los usuarios a través de sus sedes. Por contra esta herramienta está actualmente limitada sólo a lugares que cumplen con unos criterios específicos, tales como Wi-Fi en todo el edificio y por lo menos 1 millón de visitantes al año.
Una vez aprobada la petición del listado proporcionado en Maps Connect hará que por ejemplo Siri sea capaz de encontrar su negocio, por lo que esta herramienta puede resultar muy beneficiosa para esas pequeñas empresas que en la actualidad no tienen ninguna presencia en el servicio de mapas de Apple.
Aunque por ahora solo está disponible en Estados Unidos, este es un movimiento bastante importante para Apple ya que pone a los de Cupertino en el mismo territorio de Google My business, esto debería traducirse en una mayor visibilidad general para las empresas que en último término son las que salen realmente beneficiadas de esta competencia.
Chapó para Apple
Solo deja si estas en Estados Unidos