Apple lanza nuevos iMac y renueva toda la gama de periféricos

Apple renueva la gama iMac con espectaculares pantallas Retina. Nuevos accesorios inalámbricos que llevan Force Touch al escritorio.

iMac con pantalla retina y nuevos Magic accesorios

Apple ha anunciado hoy que ha renovado toda la gama de ordenadores iMac. El modelo de 21,5 pulgadas estrena una pantalla Retina 4K y todos los modelos de 27 pulgadas incluyen la sensacional pantalla Retina 5K. Las fotos y los vídeos cobran vida en las nuevas pantallas Retina gracias a una gama cromática más amplia y a una calidad de imagen espectacular. Estos iMac también incorporan procesadores y gráficos más potentes, dos puertos Thunderbolt 2 y nuevas opciones de almacenamiento que ponen la configuración con Fusion Drive de alto rendimiento a un precio aún más asequible.

image

Apple también ha presentado hoy una nueva gama de accesorios inalámbricos: el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2. Tienen un nuevo diseño que resulta más cómodo que nunca e incorporan una batería recargable para que los usuarios ya no tengan que usar pilas desechables. Además, el nuevo Magic Trackpad 2 lleva la revolucionaria tecnología Force Touch de Apple al escritorio para interactuar con el iMac de una forma completamente nueva.

image

image

“Desde el primer iMac hasta hoy, la esencia del iMac no ha cambiado. Siempre ha sido un gran sobremesa con lo último en tecnología, pantallas espectaculares y el mejor diseño”, ha explicado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Estos son los iMac más imponentes que jamás hayamos creado. Con nuevas pantallas Retina, procesadores y gráficos más potentes y nuevos accesorios Magic, el iMac sigue redefiniendo el concepto de los ordenadores de sobremesa”.

En la pantalla Retina el texto se lee mejor que nunca, los vídeos parecen salirse de la pantalla y las fotos tienen un nivel de detalle increíble. El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con pantalla Retina 4K, con una resolución de 4.096 por 2.304 y 9,4 millones de píxeles (4,5 veces más que el modelo de 21,5 pulgadas estándar). Y todos los iMac de 27 pulgadas incluyen una pantalla Retina 5K, la mayor resolución nunca vista en un todo-en-uno, con 14,7 millones de píxeles (7 veces más que un monitor HD). Ahora con una pantalla Retina en el modelo de 21,5 pulgadas y en todos los de 27 pulgadas, el iMac con pantalla Retina es más asequible que nunca.

Las nuevas pantallas Retina muestran una gama cromática más amplia para que el usuario disfrute de colores más vivos. Las pantallas basadas en el estándar sRGB son incapaces de mostrar muchos de los colores. Sin embargo, las nuevas pantallas Retina 5K y 4K disponen de una gama cromática más amplia basada en P3 que ofrece un 25% más de color. Por eso las imágenes son más detalladas, vivas y reales.

El nuevo iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas es más rápido y potente. Viene con procesadores Intel Core de sexta generación y lo último en gráficos AMD de alto rendimiento, que ofrecen hasta 3,7 teraflops de potencia de cálculo. El nuevo iMac con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas incorpora un procesador Intel Core de quinta generación y gráficos Intel Iris Pro Graphics mejorados. Ahora todos los modelos iMac incluyen dos puertos Thunderbolt 2 de serie, con velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s para discos externos y periféricos de alto rendimiento. Además, la tecnología Wi-Fi 802.11ac con tres flujos de datos permite conectarse a redes inalámbricas hasta 1,3 Gb/s.*

Fusion Drive combina la gran capacidad de un disco duro con el alto rendimiento de una memoria flash para arrancar más rápido el equipo y acceder a apps y archivos a toda velocidad. Fusion Drive funciona conjuntamente con OS X para adaptarse a la manera de usar el iMac y pasa a la memoria flash aquellos archivos y apps que más se utilizan. Su increíble rendimiento es ahora más asequible con una nueva configuración que combina un disco duro de 1 TB con 24 GB de memoria flash. Fusion Drive también está disponible con configuraciones de 2 y 3 TB con 128 GB de memoria flash para procesar las tareas más exigentes. Y si los usuarios buscan lo último en almacenamiento, tienen a su disposición una opción 100% flash de hasta 1 TB que es hasta 2,5 veces más rápida.**

Los nuevos Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2 son más cómodos, versátiles y respetuosos con el medio ambiente. Como están diseñados con una batería recargable integrada de iones de litio, estos tres accesorios ya no necesitan pilas desechables y, por tanto, su estructura interna es más sólida y la calidad es mayor. El nuevo teclado Magic Keyboard tiene tamaño completo y un diseño estilizado que ocupa un 13% menos. Su perfil más bajo tiene un nuevo mecanismo de tijera para escribir con mayor precisión, estabilidad y comodidad. El nuevo ratón Magic Mouse 2 es más ligero y resistente, y su base está optimizada para deslizarse más fácilmente. El nuevo Magic Trackpad 2 presenta una superficie un 29% más amplia y permite por primera vez usar la tecnología Force Touch en un sobremesa. Force Touch abre las puertas a nuevas formas de interactuar con el Mac, incluido el nuevo clic fuerte con el que es posible buscar palabras rápidamente en el diccionario, previsualizar un archivo o mostrar una dirección en un mapa. Los nuevos dispositivos Magic se enlazan con el Mac en cuanto se conectan con el cable de carga de Lightning a USB, y la batería dura hasta más de un mes con una carga completa.***

Todos los Mac nuevos vienen con OS X El Capitan, la última versión de OS X. A partir de las prestaciones revolucionarias y el avanzado diseño de Yosemite, El Capitan mejora la experiencia del Mac con novedades en la gestión de ventanas, las apps integradas y las búsquedas de Spotlight, además de mejoras de rendimiento para aumentar la velocidad y la capacidad de respuesta en las actividades diarias, como iniciar y cambiar de app, abrir documentos PDF y acceder al correo electrónico. El Capitan se ha diseñado específicamente para la pantalla Retina e incorpora una nueva fuente del sistema llamada San Francisco que se ha optimizado para leerse mejor en esta pantalla.

iMovie, GarageBand y las aplicaciones de iWork están incluidas gratis en todos los iMac nuevos. iMovie se ha actualizado hoy también para admitir vídeo 4K y así permitir crear películas asombrosas. El usuario puede utilizar GarageBand para componer música o aprender a tocar el piano o la guitarra. Y el paquete de aplicaciones de iWork (Pages, Numbers y Keynote) permite crear, editar y compartir fácilmente espectaculares documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Gracias a Pages, Numbers y Keynote para iCloud es posible crear un documento en el iPhone o el iPad, editarlo en el Mac y enviárselo a un compañero aunque trabaje con PC.

Precios y disponibilidad

El iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas ya está disponible en Apple.com, en tiendas Apple Store y en algunos Distribuidores Autorizados Apple. El iMac de 27 pulgadas está disponible en tres modelos con precios recomendados a partir de 2.129 euros, 2.329 euros y 2.629 euros (todos los precios incluyen el IVA). Más información sobre las especificaciones técnicas, las opciones de configuración a medida y los accesorios en www.apple.com/es/imac.

El iMac de 21,5 pulgadas ya está disponible en Apple.com, en tiendas Apple Store y en algunos Distribuidores Autorizados Apple. El iMac de 21,5 pulgadas está disponible en dos modelos con precios recomendados a partir de 1.279 euros y 1.529 euros. Y el modelo con pantalla Retina 4K a partir de 1.729 euros (todos los precios incluyen el IVA). Más información sobre las especificaciones técnicas, las opciones de configuración a medida y los accesorios en www.apple.com/es/imac.

Todos los iMac nuevos incluyen de serie el nuevo teclado Magic Keyboard y el ratón Magic Mouse 2, y aparte los clientes pueden pedir el nuevo Magic Trackpad 2 si lo desean. Los nuevos accesorios Magic también están disponibles en Apple.com, tiendas Apple Store y algunos Distribuidores Autorizados Apple. El teclado Magic Keyboard ya está disponible al precio recomendado de 119 euros, el ratón Magic Mouse 2 al precio recomendado de 89 euros y el Magic Trackpad 2 al precio recomendado de 149 euros (todos los precios incluyen el IVA).

FUE TE | Departamento de Prensa Apple


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.