Cuando todos los reportes apuntaban hacia el lanzamiento de los nuevos iPod Touch, va Apple y nos sorprende con el plato fuerte o uno de los productos más esperados por la mayoría de usuarios los AirPods de segunda generación.
El lanzamiento de este nuevo modelo de AirPods sigue la línea de los productos lanzados esta semana en cuanto a la forma, sin «demasiados gritos» pero con todos los medios especializados pendientes de ello. Las novedades de estos nuevos AirPods de segunda generación son los esperados por todos pero vamos a ver con más detalle que son las novedades añaden.
Después todo siguen siendo los mismos AirPods
Los AirPods de primera generación son unos auriculares espectaculares y a pesar de todo tenían un precio acorde a la relación calidad precio que ofrecían. El modelo actual de AirPods añade la función «Oye Siri» en todos los nuevos AirPods 2. En definitiva vemos una renovación oficial después de tantas semanas e incluso meses en los que se estaba rumoreando la llegada de una nueva versión.
Para aquellos que no quieran comprar la versión con la caja de carga inalámbrica Apple deja el modelo con caja de carga mediante cable, con las mejoras en el procesador y demás por el mismo precio que la versión anterior 179 euros.
Estas son las principales novedades
La función «Oye Siri» llamadas caja de carga inalámbrica y los nuevos chips H1 son las principales novedades de estos nuevos AirPods. Para «decepción» de muchos de nosotros en Apple no han lanzado un modelo en color negro y en principio tampoco toca nada de la autonomía de los mismos, eso sí, añadió carga rápida de 15 minutos para 3 horas de reproducción.
El procesador H1 lo que permite es una mejor conexión inalámbrica en todos los aspectos, más estable y rápida entre dispositivos y es el responsable de mejorar la calidad general de los AirPods. Este chip también permite activar Siri con la voz e incluso reducir la latencia en los juegos hasta un 30% y consiguen un 50% más de tiempo de conversación según dice la propia Apple.
El diseño es exactamente el mismo y por eso Apple se permite el lujo de vender a parte la caja de carga inalámbrica para aquellos que simplemente quieran disfrutar de esta novedad en sus AirPods de primera generación. Con ello la caja que se puede cargar en cualquier base Qi del mercado sale a la venta por 89 euros.
Precio y disponibilidad de los nuevos AirPods
Empezaremos por lo que muchos están deseando conocer, el precio de esta renovación y en este caso los nuevos AirPods ascienden hasta los 229 euros con la caja de carga inalámbrica y el nuevo chip H1 como principales novedades en cuanto a hardware. La caja de carga se puede comprar a parte por 89 euros y los AirPods con caja normal tienen un precio de 179 euros como comentamos al inicio. La calidad del audio a falta de prueba tiene toda la pinta de ser la misma que el modelo anterior, por lo que esto más el «Oye Siri» serían las principales novedades.
Por otro lado el tema de la disponibilidad es complicada en el momento de cualquier lanzamiento pero más en los AirPods. Venimos de escasez en cuanto al stock y en este nuevo modelo no se antoja distinto ya que la recogida en las tiendas no está activa y la web marca una fecha de entrega ahora mismo de 3-5 días, pero es casi seguro que en los próximos minutos. Puedes comprar los nuevos AirPods de segunda generación directamente en la web de Apple.