Esta tarde y después que Apple lanzara durante la tarde de ayer una nueva versión beta 4.2 que se sobreponía a la actual versión 4.1, los chicos de Cupertino han lanzado de forma oficial watchOS 4.1 para los usuarios. En este caso las mejoras que se implementan en esta versión las conocíamos de la beta anterior, pero destacamos la filtración de la beta GM que vimos hace una semana y que nos indicaba las mejoras que llegarían en esta versión que acaban de lanzar oficialmente.
Al final no hemos visto esta GM puesto que Apple lanza directamente la versión oficial de 4.1 para todos. Esta nueva versión requiere evidentemente de iOS 11.1 oficial, que también ha sido lanzada hace escasos minutos.
Las novedades de esta nueva versión 4.1 oficial son:
- La opción de reproducir música mediante Apple Music o nuestra biblioteca de iCloud y escuchar la radio en vivo
- Permite usar Siri a modo de buscador para encontrar, descubrir y reproducir canciones, listas de reproducción o álbumes
- Registro y sincronización del reloj mediante GymKit, con máquinas de gym (estas tienen que ser compatibles)
- Solucionan el error de conexión a redes WiFi reportado en los modelos Apple Watch Series 3 (GPS + celular)
- Corrige un problema de los Apple Watch Series 1 y las notificaciones de ritmo cardíaco
- Soluciona algunos fallos al recibir recordatorios, fallos en las alarmas y problemas de carga en los Series 1
- Resuelve un problema por el que la complicación amanecer y el atardecer a veces no aparecía
- Añade el mandarín como el idioma por defecto de dictado para China
Recordar que esta es una versión final y que por tanto sí aconsejamos su instalación a todos los usurarios que dispongan de un Apple Watch. Para ello es importante recordar que el método de instalación de nuevas versiones requiere que el dispositivo tiene que estar con un mínimo del 50% de batería y conectado al cargador.