Apple lanza la primera beta de iOS 9.3 repleta de novedades

En la tarde de ayer, Apple liberó la primera beta de iOS 9.3 para los desarrolladores, la tercera gran actualización del sistema operativo lanzado a finales del pasado mes de septiembre que introduce varia e interesantes novedades como lo son el Modo Nocturno, nuevas acciones rápidas, y mejoras en News, Notas, CarPlay y Salud.

Todas las novedades de iOS 9.3 beta 1

Aunque la próxima y más inmediata actualización iOS 9.2.1 aún se encuentra en fase de pruebas, Apple ya ha puesto a disposición de los desarrolladores la primera beta de iOS 9.3, una «gran actualización» que incluye la introducción de un Modo Nocturno y mejora las características de varias aplicaciones incluyendo Notas, News, Salud o CarPlay.

iOS 9.3 Beta 1

Night Shift, o modo nocturno

La exposición a la luz intensa durante la noche puede afectar al ritmo circadiano y esto, hace más complicado conciliar el sueño. Muñoz de nosotros nos acostamos cada noche con nuestro iPhone o iPad en las manos (incluso con ambos😅), siendo éstos lo último que vemos antes caer rendidos. Para que esto no ocurra Apple introduce el Modo Nocturno en iOS 9.3, una nueva característica diseñada para reducir automáticamente la cantidad de luz a la que un usuario está expuesto en condiciones de escasa luminosidad ambiental cambiando a tonos más amarillos.

Será en la sección «Pantalla y Brillo» de la aplicación Ajustes donde podremos encontrar esta opción la cual podrá ser programada desde el atardecer hasta el anochecer o bien configurar una programación personalizada.

night shift modo noche nocturno iOS 9.3

Nuevas acciones rápidas enriquecen 3D Touch

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus incorporan 3D Touch y con ello, las llamadas «Quick Actions» o acciones rápidas sobre los iconos de algunas apps como Tiempo, Brújula, Ajustes, Salud, Mensajes y otras tanto nativas como de terceros.  Las acciones rápidas del tiempo permiten ver el tiempo en su ubicación actual o para las ubicaciones guardadas. Ajustes incluye atajos útiles para acceder al Bluetooth, Wi-Fi, la batería y las opciones de fondo de pantalla. Las acciones rápidas de Salud proporcionan acceso a la identificación médica, y Brújula ahora cuenta con opciones para abrir directamente la brújula o el nivel.

Quick Actions Acciones Rápidas 3D Tocuh iOS 9.3

La primera beta de iOS 9.3 también incluye nuevas acciones rápidas para las aplicaciones de  App Store y iTunes. Para la aplicación de App Store, las acciones rápidas ahora incluyen «Actualizar todo» para actualizar todas las aplicaciones a la vez, y «Comprado», para abrir una lista de todas las aplicaciones compradas. Para iTunes Store, las nuevas opciones incluyen «Ver Descargas» y «Comprados».

appstoreitunesquickactions-800x707

Notas

La app Notas, fuertemente vitamina con la llegada de iOS 9, recibe ahora una característica que va a gustar a muchos usuarios: será posible protegerla por contraseña o usando Touch ID, tanto a nivel de la app como cada nota de forma individual. Además, podremos organizar las notas por Fecha Edición, Fecha de Creación o Título.

Notas Password Touch ID iOS 9.3

News

Apple también ha mejorado la aplicación News en iOS 9.3 con el fin de que ésta se adapte mejor a los intereses de cada usuario, incluyendo tendencias y otras características para ayudar a los usuarios a descubrir mejor el contenido.

También incluye una nueva vista horizontal en el iPhone, la reproducción de vídeo online dentro de la propia app, y una más rápida actualización de contenidos al abrir la aplicación de News.

news horizontal iOS 9.3

Salud

La app Salud también presenta novedades con iOS 9.3. y ahora permite a aplicaciones de terceros recopilar la información de peso, entrenamientos o información del sueño.

Salud también refleja la actividad registrada por el Apple Watch y ofrece una mejorada interfaz.

healthappupdate

Carplay

Varias aplicaciones compatibles con Carplay se actualizan con iOS 9.3. La aplicación Música de Carplay incluye ahora nuevas secciones que facilitan el descubrimiento de música, y la nueva característica «Cerca» de Mapas ofrece un mejor acceso a la información sobre lo que es cerca, con sugerencias de estaciones de servicio, restaurantes, tiendas, cafeterías y más.

Junto a iOS 9.3, Apple también presentó una lista completa de todos los coches que en Estados Unidos y otros países que ofrecen soporte a Carplay. Esta lista incluye más de 100  modelos de 22 fabricantes de automóviles como Audi, Buick, Cadillac, Chevrolet, Citroen, DS Automóviles, Ferrari, Ford, GMC, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Opel, Porsche, Peugeot, Seat, Skoda, Suzuki, Volkswagen y Volvo.

Educación

iOS 9.3 incluye varias características orientadas al sector educativo como la opción multiusuario para estudiantes, una nueva aplicación Aula, la mejora de las funciones de administración de ID de Apple y más.

Apple Watch

Con iOS 9.3 y watch OS 2.2 (cuya beta también fue liberada ayer), podremos enlazar varios relojes a un único iPhone, si bien es indispensable dispone de ambas actualizaciones instaladas.

apple watch ios 9.3

Live Photos

La característica Live Photos (sólo disponible en los iPhone 6s y 6s Plus) ahora permite guardar la resolución completa de la foto desde una Live Photo. Al utilizar la opción Compartir, escogiendo «Duplicar» te permite crear un archivo duplicado de una Live Photo.

live photos still photo ios 9.3

Wallet y Apple Pay

En Wallet, y al usar Apple Pay, ahora hay una opción para abrir una aplicación que está vinculada a una tarjeta de embarque o abono. Por ejemplo, en una tarjeta de embarque de Southwest, hay un nuevo icono que abrirá la aplicación de Southwest cuando se escoge.

walletios93-800x707

Siri

Siri se ha actualizado en iOS 9.3 para incluir los siguientes nuevos idiomas: malayo (Malasia), finlandés (Finlandia) y hebreo (Israel).

Todas estas son las novedades que nos esperan con la llegada de iOS 9.3, es tan sólo estamos ante la primera beta.

FUENTE | MacRumors


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.