El navegador de Safari es el más confiable y el más apropiado para aquellos que tenemos equipos de Apple. Es un navegador creado a imagen y semejanza del hardware de los de la manzana. Por tanto es normal que queramos saber si existen novedades sobre el mismo o no. Para eso, Apple lanzó ya hace bastante tiempo, un navegador en el que realizar las pruebas sin comprometer la seguridad o las funciones de la versión principal. Este navegador de pruebas, Safari Technology Preview, ya va la versión 154 y en esta ocasión tenemos correcciones de errores y se han añadido funciones.
Una nueva versión de Safari Technology Preview acaba de ser lanzada por Apple. Este navegador que soporta todas las pruebas que se van realizando para que luego los usuarios podamos disfrutar de un Safari pulido, sin problemas, rápido, seguro y privado. Ahora mismo la versión 154 incluye una serie de mejoras, correcciones de errores y se han añadido algunas funciones más.
Para ser un poco más exactos, La versión 154 de Safari Technology Preview incluye correcciones de errores y mejoras de rendimiento para: Web Inspector, CSS, JavaScript, representación, API de informes, API web, accesibilidad, medios y prevención de seguimiento inteligente. Teniendo en cuenta que la versión actual de este navegador en fase beta constante, se basa en la actualización de Safari 16 e incluye soporte para las funciones que vienen en macOS Ventura. Como por ejemplo Live Text, Passkeys, mejoras en la extensión web y unas cuantas cosas más.
Esta nueva versión de Safari Technology Preview es compatible con máquinas que ejecutan macOS 13 Ventura. Hay que tener en cuenta que no funciona con las versiones anteriores de macOS Big Sur.
Si quieres probarlo, la nueva actualizción está disponible a través del mecanismo de Actualización de software. Para ello hay que ir a Preferencias del sistema. Esta disponible para cualquier persona que haya descargado el navegador. Las notas completas de la versión de la actualización están disponibles en el sitio web Safari Technology Preview.