Apple acaba de lanzar un nuevo programa de reemplazo limitado exclusivamente a los cables USB-C que se vendieron conjuntamene con el MacBook de 12 pulgadas con pantalla retina o se vendieron de forma separada hasta el mes de junio de 2015. Un error de diseño en este cable puede causar que deje que funcionar sin afectar a la integridad del dispositivo. Como parte del programa, todos los usuarios que se vean afectados por este cable defectuoso podrán reemplazarlo sin ningún tipo de coste a través de los canales oficiales que Apple ofrece para este tipo de casos.
Los problemas relacionados con este cable y que ahora ha confirmado Apple de forma oficial, fueron publicados por 9to5Mac. Estos cables con un diseño defectuoso pueden ofrecer problemas a la hora de cargar el Macbook, como cargas intermitentes mientras está conectado a la corriente o que simplemente el Macbook no sea capaz de cargar cuando está conectado a la fuente de electricidad.
El cable que Apple ofrece como reemplazo, se ha diseñado nuevamente y no volverá a ofrecer los problemas que hasta ahora estaba mostrando el modelo anterior. Apple deja claro que este problema no solo afecta al cable de los Macbook que se vendieron de forma conjunta, sino que también afecta a los cables que se vendieron de forma separada, por eso es muy importante que si tienes el Macbook de 12 pulgadas o bien has comprado un cable de forma separada compruebes si está afectado o no.
Todos los cables muestran «Designed by Apple in California Assembled in China» pero no todos los cable están afectadps, únicamente los que no muestran un número de serie, como podemos ver en la imagen superior. Todos aquellos usuarios que hayan efectuado la compra online, recibirán en sus domicilios un cable de reemplazo antes de finalizar el mes de febrero. Aunque si te corre prisa y no quieres esperar, puedes acercarte a una Apple Store y cambiarlo directamente sin problemas. Este programa de reemplazo estará disponible hasta el 8 de junio de 2018.
Sé el primero en comentar