Hace un par de semanas, Apple lanzó la versión final de macOS Catalina, una actualización con la que el sistema operativo de Apple para los Mac, llegaba a la versión 10.15.4. Una de las principales novedades que nos trajo esta actualización la encontrÔbamos en las carpetas compartidas de iCloud, una función que Apple anunció hace casi un año en la WWDC 2019.
AdemĆ”s de las carpetas compartidas, la aplicación Apple Music comenzó a mostrar las letras de las canciones sincronizadas con la mĆŗsica, se incluĆa la función Tiempo de uso, una función que ya se encontraba disponible en iOS y que permite gestionar el uso que hacemos tanto nosotros como otras personas del Mac estableciendo unos lĆmites. Pero con todas estas funciones, llegaran tambiĆ©n una serie de problemas de funcionamiento y rendimiento.
Algunos Mac, comenzaron a experimentar bloqueos y reinicios sin previo aviso, bloqueos y reinicios que se podrĆan principalmente cuando se estaban realizando transferencias de archivos de gran tamaƱo. Otro de los problemas se presentaba cuando los usuarios accedĆan a la pantalla de bloqueo del terminal y segundos despuĆ©s del Mac se reiniciaba.
Para solucionar estos problemas, ademĆ”s de otros que tambiĆ©n se habĆan detectado relacionados con FaceTime y con Office 365, desde Cupertino han lanzado una actualización complementaria de macOS 10.15.4, que incluye las siguientes mejoras:
- Corrige un problema que impedĆa a los ordenadores con macOS Catalina 10.15.4 participar en llamadas FaceTime con dispositivos con OS X El Capitan 10.11.6 o iOS 9.3.6 y versiones anteriores.
- Resuelve un problema que podĆa provocar que se solicitara varias veces la contraseƱa de una cuenta de Office 365.
- Soluciona un problema que podĆa provocar que un MacBook Air (Retina, 13 pulgadas, 2020) se bloqueara en el asistente de configuración o al desconectarse y volver a conectarse a un monitor 4K o 5K externo.
- Corrige un problema que podĆa hacer que un puerto USB-C del Mac dejara de responder.
Para descargar esta actualización, debemos acceder a Preferencias del sistema > Actualizaciones de software. Una vez finalice la descarga e instalación de esta actualización suplementaria, el Mac se reiniciarÔ.