Ayer fue día de actualizaciones en Apple. Y es que llevábamos muchas semanas con las versiones beta de los distintos OS y justo en la tarde de ayer se liberaron todas las versiones finales de macOS Sierra, iOS, watchOS y tvOS. Pero además de estas nuevas versiones de los OS, también se actualizaba la suite de ofimática de Apple y como podemos ver en el título de este artículo, se lanzaba una actualización de seguridad ‘2017-001’ para OS X Yosemite y El Capitan. Esta actualización de seguridad está disponible al igual que las otras versiones de Mac desde la Mac App Store y se recomienda la instalación a todos los usuarios que se mantienen en estas versiones.
Apple no argumenta mejora significativas o cambios en la funcionalidad de los sistemas OS X Yosemite y OS X El Capitan, simplemente añade algunas mejoras o correcciones en seguridad para ellos. En realidad lo único que especifica la compañía de Cupertino en las notas de esta actualización es el número de versión de seguridad y nada más: «Actualización de seguridad 2017-001 está recomendada para todos los usuarios y mejora la seguridad de OS X»
Es lógico que recomendemos la actualización para todos aquellos que no pueden actualizar su sistema operativo a la versión más actual de macOS Sierra 10.12.4 por los motivos que sean. Apple dejó de lanzar nuevas versiones con mejoras para estos OS X Yosemite y El Capitan hace un tiempo, ahora solamente lanza actualizaciones de seguridad para corregir bugs o fallos del sistema. Para descargar la nueva actualización de seguridad simplemente tenemos que entrar en la Mac App Store y en la pestaña Actualizaciones encontraremos esta actualización.
Sé el primero en comentar