Apple se ha convertido en una de las marcas más influyentes del mundo y una de las que más imaginación pone a sus métodos publicitarios. No cabe duda de que para poder conseguir que una marca gane importancia y alcance un lugar privilegiado en cualquier mercado no sólo es necesario disponer de productos innovadores y diferenciados, sino que también hay que darle mucha importancia a los procesos de construcción de la propia marca y una clara estrategia de marketing a través de todo tipo de soportes y medios.
El negocio de Apple desde 1976 ha ido evolucionando en el tiempo dentro de la industria tecnológica adaptándose a los tiempos e innovando. Apple ha conseguido magnificar su imagen creando todo un icono.
La manzana mordida es hoy por hoy todo un símbolo reconocido tras el cual se han establecido año tras año productos de gran demanda y popularidad como el Mac, iPod, iPhone e iPad. La aparición de cada producto de Apple viene acompañada de un despliegue publicitario y estrategias de marketing con el objetivo de atraer al mayor número de miradas y causando el máximo impacto posible sobre el mercado. Todos estamos al tanto de que incluso la especulación sobre los próximos productos produce repercusiones en los valores de la bolsa de la compañía.
Las campañas de publicidad de los productos de Apple se han desplegado a través de todo tipo de soportes y medios, desde la televisión hasta la prensa, radio, publicidad exterior, y como no a través Internet, donde su popularidad se ha convertido en todo un fenómeno social. La última noticia nos lleva a tan solo hace unos días, ya que es difícil pasar por alto la gran campaña que están haciendo en estos momentos los de Cupertino con respecto al concepto “Diseñado por Apple”. Apple no se ha contentado con sólo los anuncios publicitarios de TV, sino, que en los últimos días ha comenzado a publicar anuncios de dos páginas en los periódicos para darle un nuevo impulso de aire fresco a dicha campaña.
Una de las ediciones del periódico Toronto Star en EE.UU. cuenta con una doble página en la que se expone un anuncio en el que aparece un hombre que lleva en un brazalete un iPhone mientras hace ejercicio con la frase “Diseñado por Apple”.
Está claro que parte del éxito de Apple reside en la minuciosa planificación de estrategias de marketing y continua exposición de su marca a través de los medios. En este sentido, podemos considerar a la compañía como una de las grandes fábricas de creatividad publicitaria que entiende a la perfección la evolución del mercado publicitario y la importancia de su impacto a través de internet y las redes sociales.
Más Información – La nueva Apple store online de Rusia ya está online
Fuente – 9to5Mac
Sé el primero en comentar