Cuando los usuarios que llegan a OS X entran por primera vez en el sistema, una de las cosas que se activan al activar su cuenta de iCloud es la aplicación iMessage. Pues bien, si el usuario activaba en un iPhone iMessage igualmente, en el ordenador le iba a salir que se podía contactar con el mismo a través del número o a través de las direcciones de email que hubiera dado de alta.
Sin embargo, si por lo que fuera, el usuario dejaba de hacer uso de un iPhone, el número seguía estando registrado en los servidores de Apple, siendo esto un problema para los servidores de la manzana mordida por los mensaje que se redimirían a los mismos sin que el usuario ya estuviera utilizando el sistema.
Para solucionar este problema los de Cupertino, después de casi más de un año desde que anunciaron que iban a buscar una solución, lanzan una web para dar de baja iMessage, es de ir, una herramienta online que servirá para aquellos usuarios que ya no tengan dispositivo Apple, esto es, un iPhone. Si el usuario todavía tiene el iPhone, bastará con que entre en Ajustes>Mensajes y desactive iMessage.
De lo contrario, se deberá usar la herramienta online que ha lanzado Apple con el nombre de Desrregistrar iMessage. De esta forma, los usuarios que han dejado de utilizar un iPhone recibirán los mensajes de texto que hasta ahora eran redirigiros al servicio de iMessage en Apple.
En cuanto al servicio online, se explica de una forma muy detallada los pasos que se tienen que seguir para generar un código que será enviado al número de teléfono que ya no sea de un iPhone para que, tras recibirlo, sea introducido en la web y así poder dar de baja ese número de iMessage.
Hay que saber que si un usuario ha realizado el proceso de dar de baja a la cuenta de iCloud del dispositivo y restauró contenidos y ajustes en el iPhone con su tarjeta SIM dentro del mismo, el servicio de iMessage se dio de baja correctamente. El problema viene cuando el usuario saca directamente la SIM y la introduce en otro terminal no iOS dejando el servicio activado en el iPhone que deja.