La compañía de Cupertino acaba de poner en manos de los usuarios del Apple Watch la última versión disponible de su OS, watchOS 5.2.1. En esta nueva versión los usuarios de Croacia, República Checa, Islandia, Polonia y Eslovaquia ya tienen activa la función de ECG y las notificaciones de ritmo irregular.
En este caso la versión viene acompañada de las típicas mejoras de rendimiento, estabilidad y correcciones de errores detectados en la versión anterior. No se conocen detalles más allá de lo comentado y la versión añade evidentemente soporte para los recién estrenados AirPods 2.
Las notas de la nueva versión lanzada hace unos minutos son claras y poco más se detalla. Es posible que no te aparezca esta actualización ahora mismo (si lees este artículo en el momento de su lanzamiento) pero es cuestión de minutos que aparezca y puedas actualizar tu reloj. Evidentemente esta implementación de ECG está únicamente para los usuarios del Apple Watch Series 4, el resto no tienen esta mejora.
La descarga de esta nueva versión es totalmente gratuita como siempre y para instalarla necesitamos acceder a la app Watch > General > Actualización de software. Una vez dentro tenemos que tener el reloj con el 50% de batería o más y tenerlo conectado al cargador. Las novedades son escasas debido a la cercanía de la WWDC del mes de junio en el que se esperan algunos cambios más para watchOS 6, en cualquier caso si aparece alguna novedad destacada la publicaremos en este mismo artículo o crearemos uno nuevo para ello. Si tienes un Apple Watch ya puedes actualizar a la última versión disponible.
Sé el primero en comentar