Una semana después de la Keynote donde los principales nuevos buques insignias de la marca fueron presentados, Apple lanza ahora su nueva versión de la plataforma de desarrollo. Xcode 9.0, al final, ya está en su fase definitiva e incluye soporte para Swift 4, iOS 11, watchOS 4, tvOS 11 y macOS High Sierra 10.13.
Incluye una batería de mejoras y prestaciones que proporcionará a los desarrolladores que la utilicen un entorno mucho más intuitivo y agradable para crear nuevas aplicaciones.
Al fin una gran actualización del programa preferido por los desarrolladores de aplicaciones para Mac, iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch. Xcode 9.0 proporciona a los desarrolladores un flujo de trabajo unificado para el diseño, la codificación, las diferentes pruebas que se necesitan y la depuración de las interfaces de usuario y administrador.
Además, el Xcode IDE combinado con el lenguaje de programación Swift hace que las aplicaciones en desarrollo sean más fáciles y divertidas que nunca. Las novedades en esta versión son:
– El «Refactoring» facilita la modificación de la estructura de los códigos Swift, Objective-C, C y C ++.
– El editor de código es abrumadoramente rápido y sensible y añade soporte nativo para la sintaxis de Markdown.
– Fix-its aplica múltiples mejoras a su código en un sólo clic, e incluso puede agregar los métodos de protocolos necesarios.
– El nuevo navegador Source Control y las cuentas GitHub integradas facilitan la administración de código a través de un equipo de trabajo.
– La instalación inalámbrica y la depuración de aplicaciones iOS y tvOS pueden realizarse ahora a través de la red.
– El simulador se comporta más como un dispositivo real y puede simular varios dispositivos a la vez.
– Las plantillas para juegos de iOS crean documentos que funcionan en Xcode y Swift Playgrounds en iPad.
– Encontrar navegador es increíblemente rápido y los resultados se muestran al instante.
– El navegador de proyectos mantiene automáticamente archivos y grupos sincronizados con el Finder y el control de código fuente.
– Xcode Server ya no necesita MacOS Server y puede ser completamente configurado en las preferencias de Xcode.
Y muchas otras novedades. Puedes verlas y descargarte el nuevo software en la Mac App Store o a través de este enlace.
Sé el primero en comentar