Ayer fue una tarde movida para Apple, ya que los chicos de Cupertino pusieron en marcha la maquinaria de las betas y lanzaron diferentes versiones tanto para macOS 10.13.4, como para tvOS 11.3 y iOS 11.3. Pero además, también aprovecharon la vorágine de las ventas, para lanzar la primera beta de Xcode 9.3 para desarrolladores.
Esta nueva beta, soluciona un gran número de bugs que a día de hoy y desde el lanzamiento de la versión final de Xcode 9.3, a finales de diciembre, ofrecía la aplicación, a la hora de compilar los proyectos realizados con Swift, el lenguaje de programación que cada vez está más de moda entre la comunidad de desarrolladores, y no solo de Apple.
Una de las novedades que nos ha traído macOS 10.13.4 en su primera beta, la encontramos en el aviso de que próximamente, las aplicaciones que no sean compatibles con los procesadores de 64 bits, dejarán de funcionar. Este mensaje se muestra cada vez que abrimos una aplicación de 32 bits, al igual que los avisos que nos mostraba iOS 10 cada vez que hacíamos uso de una aplicación desarrollada únicamente para 32 bits, aplicaciones que con el lanzamiento de iOS 11 han dejado de funcionar completamente.
La principal novedad que nos llega de la mano de la primera beta de Xcode 9.3 la encontramos en una nueva herramienta, una herramienta que permite optimizar el consumo de batería de las aplicaciones, tanto en las que están diseñadas para iOS como la que están diseñadas para macOS. Esta versión avisará a los desarrolladores cuando la aplicación esté diseñada para crear un uso excesivo de la CPU, uso excesivo que siempre acaba repercutiendo en el consumo de batería del dispositivo. Este sistema avisará a los desarrolladores del rendimiento que esté ofreciendo las aplicaciones una vez se encuentran en la App Store, siempre y cuando el usuario tenga activada la opción para compartir información con los desarrolladores.