Apple lanzará nuevos Macs basados en ARM en el 2021

ARM

Un rumor que cada vez coge más fuerza. Apple migrará sus ordenadores personales hacia un chipset propio diseñado por ARM a medida, abandonando así los procesadores Intel actuales. Ya hace mucho tiempo que se habla de dicho cambio, pero ahora parece ser que será realidad dentro de un año.

Apple está muy satisfecha con toda la gama de procesadores basados en la arquitectura ARM que monta en sus dispositivos. iPhone, iPad, iPod y Apple TV montan estos chips, dando un rendimiento excepcional. Los únicos dispositivos de Apple que no incorporan dichos procesadores son los iMac, MacBooks y MacBooks Pro, así que cabe esperar dicho cambio de arquitectura.

Apple planea comenzar a vender Macs con sus propios procesadores basados en ARM en 2021, según un informe de Bloomberg. La compañía supuestamente está trabajando en tres procesadores para Mac basados en el A14 que montará el iPhone de próxima generación. El primero de estos procesadores será mucho más rápido que los del iPhone y el iPad, evidentemente.

Apple se prepara para lanzar al menos un Mac con su propio chip el próximo año, según publica dicho informe. Pero la iniciativa de desarrollar múltiples chips, denominados en clave Kalamata, sugiere que la compañía cambiará con el tiempo toda su línea de ordenadores de sobremesa y portátiles lejos del proveedor actual Intel Corp.

TSMC fabricará los nuevos chips basados en la arquitectura actual de 5 nm. Los primeros procesadores tendrán ocho núcleos de alto rendimiento, denominados en código Firestorm, y cuatro núcleos de bajo consumo, denominados Icestorm. Doce núcleos en total. Apple también está trabajando en procesadores con más de doce núcleos para el futuro.

Parece ser que los diseños de Apple duplican o incluso cuadruplican los núcleos numéricos que Intel proporciona para algunos de sus Macs. Por ejemplo, el nuevo modelo MacBook Air tiene un procesador Intel con sólo dos núcleos. Es probable que un MacBook sea el primer dispositivo de Apple en obtener los nuevos procesadores, ya que rivalizar con el rendimiento de los chips Intel para dispositivos de gama alta es más difícil.

El rumor de un procesador de Apple, apodada Kalamata, ha estado presente durante varios años. En 2018, la compañía desarrolló un chip para Mac basado en el procesador A12X para pruebas internas. Esto dio pie a los ingenieros a seguir trabajando en este proyecto, y según lo previsto, veremos los primeros resultados el año próximo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.