Apple llena de pegatinas los cristales del Apple Park para evitar más accidentes

apple-park-2

Poco antes de finalizar el año pasado, Albert Salvador, el encargado de dar el visto bueno a Apple para que la compañía pudiera abrir sus puertas a los empleados, se dio un paseo por las obras y manifestó su preocupación por que los empleados pudieran chocarse con las paredes de cristal que se encontraban en la cafetería.

Las zona de la cafería nos muesetra paredes de cristal que no se distinguían de las puertas tal y como informamos hace unas semanas. Poco después, uno de los contratistas de la obra chocó directamente contra una de estas paredes de cristal según informó el diario San Francisco Cronicle.

Desde la fecha han habido un gran número de empleados que han necesitado atención médica después de chocarse contra estas paredes, por lo que el problema no se encontraba únicamente en la cafetería, sino que lo podemos encontrar en toda la construcción. Apple se ha gasto más de 5.000 millones en la construcción de sus nuevas instalaciones centrales y para ello, ha utilizado una gran cantidad de vidrio, no solo en en interior sino también para recubrir todas las ventas con un cristal espacial curvado.

El descpacho del arquitecto del Apple Park, Normal Foster, colocó  pegatinas rectaculares negras con esquinas redondeadas en los cristales para facilitar así su visibilidad y no romper la estética. Estas pegatinas se colocaron el pasado 30 de diciembre, antes de que los empleados comenzaran a hacer la mudanza. No está claro si se trata de las mismas pegatinas que se retiraron de los informes anteriores que “recomendaban” su instalación o se trata de nuevas pegatinas obligatorias.

Según afirma Salvador “En mi mente el edificio es seguro según los código que yo impongo”, pero afirma que “no miramos el vídrio cuando inspeccionamos los edificios”. Los empleados comenzaron a mudarse al Apple Park el pasado 2 de enero, justo cuando comenzaron a hacerse públicos los incidentes de las lesiones en la cabeza que estaban sufriendo algunos empleados al chocarse con los cristales.

Poco después de estos incidentes, el despacho de arquitectura de Norman Foster y Apple comenzaron a colocar más pegatinas para mejorar la visibilidad de los paneles de cristal. De momento parece que estas nuevas pegatinas han sido más efectivas, ya que los accidentes con los empleados han desparecido por completo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.