Y con esto no me refiero a la compra de otra gran compañía o a una inversión de capital en otro tipo de negocio, sino que ha intentado recuperar todo lo que antes vendió en bolsa.
Recordemos que hace ya un tiempo Apple comenzó un proceso de recompra de acciones por valor de 60 mil millones de dólares y según el analista Philip Elmer-Dewitt de la revista Fortune, en este último trimestre Apple ha comprado acciones de su propia compañía por valor de 16 mil millones de dólares.
Sin embargo no todo el montante de dinero fue a para dichas acciones sino que se gastaron 4 mil millones en efectivo y los 12 mil millones en dicho proceso de recompra, con este movimiento Apple se ha asegurado la compra de 36 millones de acciones a un valor promedio de 444 dólares por acción.
Para hacernos una idea de lo que significa esta compra podemos decir que con la cantidad gastada, Apple podía haber comprado Nokia o Blackberry hasta 3 veces, por ejemplo.
Incluso otro analista de Asymco, Horace Dediu, también admite que en relación al trimestre, es la mayor adquisición que Apple ha realizado nunca y más si lo comparamos con los poco menos de 22 millones de dólares para el mismo objetivo del anterior trimestre. Además este analista pone un poco en duda los datos del precio de acción por lo que nos habla de que incluso puede que sea mayor al marcado en los datos mostrados en la tabla.
Mas información – Apple vende la mayor deuda de su historia