Apple lo tiene claro, después de China, Irán

estadoa-unidos-iran

Si hay una cosa que caracteriza a Apple es que no deja pasar un a oportunidad y tal y como pasó en su momento con China, las noticias de todos los telediarios de hoy que anuncian que Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Irán será una nueva puerta para que Apple desembarque, por fin, en ese país. 

Estados Unidos ha estado más de veinte meses de negociaciones para finalmente llegar a un acuerdo e intentar firmar un acuerdo de paz con el país. Sin duda se trata de una gran noticia al margen de lo que Apple pueda o no hacer a partir de ahora.

El caso es que empieza una nueva etapa en Oriente Próximo ya que Irán y seis potencias internacionales han logrado llegar a un acuerdo en Viena que limita el programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento de las sanciones. Además de poner fin a 35 años de enfrentamientos entre Washington y Teherán, el acuerdo va a permitir la re configuración de los equilibrios geopolíticos en una región sacudida por la violencia extremista.

Pero más allá de los aspectos de política internacional, este acuerdo seguro que será bienvenido en la empresa más importante de tecnología que actualmente existe, Apple. Irán es un inmenso mercado que permitiría a Apple aumentar de forma considerable las ventas del iPhone, el iPad o los Macs.

Tal y como ha podido informar el Wall Street Journal, Apple ya se ha puesto en contacto con posibles distribuidores en Irán, un territorio prácticamente virgen para la empresa de la manzana. En este caso, deberían comenzar a labrar un negocio que partiría desde cero en este país. Ya veremos cómo va moviendo Apple los hilos para sacar tajada de este acuerdo. 


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.