Apple y los Simpsons [Especial]

Dudo mucho que exista alguien que no sepa quienes son Los Simpsons, como también dudo mucho que haya alguien que aún no conozca a Apple de hecho, si estás aquí, es por que la conoces más que bien. Hoy vamos a dar un giro de tuerca en el tratamiento que hacemos de  la compañía de la manzana y vamos a pasar un buen rato de entretenimiento y humor analizando el tratamiento de Apple en Los Simpsons.

(M)Apple y Los Simpsons

(M)Apple y Los Simpsons

Apple y Los Simpsons, una relación con mucha historia.

La relación entre la compañía AppleLos Simpsons se remonta muchos años atrás. De hecho, el creador de esta serie animada trabajó con los de Cupertino ilustrando un catálogo y posters promocionales para Apple antes de volverse universalmente conocido con estos personajes amarillos.

Fue en 1989 cuando Matt Groening trabajó durante algunos meses para Apple. “¿Quién necesita un ordenador de todas maneras?” era el título del catálogo diseñado por el dibujante para promocionar Macintosh entre los estudiantes universitarios. La campaña estaba protagonizada por los personajes del cómic “Life In Hell”, también creado por Groening y que por aquel entonces gozaba de gran popularidad entre la comunidad underground estadounidense.

Ilustración de Matt Groening para Apple

Ilustración de Matt Groening para Apple

También realizó dos carteles promocionales para Apple, “Networking en el infierno”, por el que cobró con una impresora LaserWriter (que en 1989 tenía un valor 7.000$), y “Bongo’s dream dorm”, cuyo titular expresaba “Macintosh: parte de los sueños más salvajes de todo estudiante”.

Aunque la colaboración entre Groening y Apple finalizó al tiempo que Los Simpsons saltaron a la palestra, lo cierto es que el vínculo entre ambos se ha mantenido con la popular serie.

Mapple, la proyección de Apple en Los Simpsons.

Nacida a finales de los años ochenta, en diciembre de 1989 (sí, antes de que muchos de vosotros hubiéseis nacido), esta familia amarilla del imaginario pueblo estadounidense de Springfield es, sin lugar a dudas, la familia más irreverente y conocida del mundo de la televisión. Sus personajes se han convertido en una caricatura de sí mismos llevados al extremo, especialmente el cabeza de familia Homer. Con un fondo de tono sarcástico e incluso en ocasiones burlesco, por sus veinticinco temporadas y también sus veinticinco años de historia han pasado cientos de personajes de la vida pública como  Paul McCartney, Danny DeVito, Aerosmith, Conan O’Brien, Ted Danson, Woody Harrelson, Hugh Hefner, Magic Johnson, Cristiano Ronaldo, Tito Puente, Mickey Rooney, Winona Ryder, David Duchovny, Gillian Anderson, Bill Clinton, George Bush, Kim Basinger y, por supuesto, Steve Jobs.

En todos los casos, y si la memoria no me falla, estos personajes han aparecido con sus nombres reales, a excepción de Apple, su creador y sus dispositivos.

Las apariciones de la compañía de Cupertino y de sus «iProductos» parecen cada vez más frecuentes en la serie sin embargo existe un capítulo especialmente protagonizado por Apple.

Lisa y su iMac

Lisa y su iMac

«MyPods y Dinamita».

Es el título del séptimo capítulo de la temporada veinte de Los Simpsons, una clara alusión al iPod de Apple que, a lo largo del capítulo, no se detendrá ahí y las analogías entre Mapple y Apple serán una constante.

Mapple Inc. es una empresa estadounidense del sector de la informática y electrónica de consumo cuya sede central esta en una zona profunda en el mar [¿tal vez una alusión a que Apple tiene su propia razón de ser y camina al margen de su propio sector?]. Su fundador es Steve Mobs y entre sus productos figuran dispositivos como el MyPod (iPod) , MyPhone (iPhone), MyPad (iPad), MyCube, MyTunes, MyBill (la factura de iTunes) y hasta la Genius Bar aparece como Brainiac Bar.

Mapple abre su primera Mapple Store en Springfield Mall.

En este capítulo de Los Simpsons (20×07), titulado «MyPods y Dinamita», la familia al completo acude al centro comercial de Springfield donde Lisa descubre la Mapple Store, inspirada claramente en el Apple Store de Times Square. Comienza entonces la que tal vez sea la escena más divertida del capítulo repleta de tópicos y alusiones a Apple, su historia, sus productos y, como no, su fundador Steve Jobs.

Mientras Homer admira el MyCube, que «se alimenta de sueños y opera con imaginación«, Lisa, que desea ser una chica Mapple, pregunta a la empleada de la Mapple Store si «¿puedo comprarme unos auriculares de pega para que la gente crea que tengo un MyPod A lo que ésta responde: «Claro, se llaman MyFalsos, cuestan 40$».

Se inicia entonces una divertidísima escena en lo que es una clara alusión al anuncio más famoso de Apple, pero esta vez protagonizado por el dependiente de la tienda de cómics, y que a su vez estuvo inspirado en la muy recomendada novela distópica de George Orwell «1984»Steve Mobs se presenta a sí mismo en una pantalla gigante como «vuestro alucinante gran líder Steve Mobs» entre los comentarios de adoración de los asistentes. Bart toma un micro y suplanta el doblaje despertando la ira de admiradores y empleados.

Más adelante Lisa explotará el «típico tópico» de que los productos Apple son para gente «cool» o, más bien, transforman a la gente en exclusiva y cool cuando las gemelas, tras descubrir que posee un MyPod, se hacen «amigas» de ella (pulsa sobre la imagen para ver el vídeo).

Pero la triste sorpresa le llegará cuando reciba la factura o MyBill por las 1212 canciones que ha descargado en su MyPod:

MyBill (Los Simpsons)

MyBill (Los Simpsons)

Si sois amantes tanto de Apple como de Los Simpsons y aún no habéis visto este capítulo nos os lo perdáis, ¿o no queréis saber cómo acaba la historia entre Lisa y Mapple?

Además también tenéis el juego de Los Simpsons gratis en App Store para iPhone, iPad y iPod Touch que podéis descargar desde aquí mismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.