Apple mantendría el iPhone 5S en venta a mitad de precio

Menuda lluvia de rumores a la que estamos asistiendo conforme se acerca la fecha en la que supuestamente Apple presentará el nuevo iPhone 5se, un nuevo iPad y alguna que otra cosilla más. Incluso la fecha de dicho evento está sufriendo modificaciones pero tal vez lo más sorprendente sea la ¿bajada de precio? que experimentaría el iPhone 5s, un smartphone que ya tiene dos años y medio de vida pero que Apple podría mantener en venta con un descuento del 50% respecto de su actual precio. Vayamos por partes.

La keynote de Apple se celebraría el 21 de marzo

Semanas, tal vez incluso meses, estamos leyendo que Apple celebrará un nuevo evento el próximo mes de marzo. Esto ya se da por hecho sin embargo la fecha barajada hasta ahora, 15 de marzo, no sería la correcta. Según un informe publicado por Re/Code, dicho evento tendrá lugar entre los días 21 a 23 de marzo, y todo apunta el martes 22 de marzo. Sin embargo, de acuerdo con John Paczkowski de BuzzFeed, ese evento mediático de Apple se llevará a cabo el lunes 21 de marzo en el Town Hall de Apple en Cupertino, justo un día antes de que Apple tenga que comparecer en la corte frente al FBI por lo que, esperamos, Tim Cook no nos defraude y utilice el evento para manifestar, nuevamente, la postura oficial de la compañía.

El iPhone 5se se llamará iPhone SE

Es el segundo gran rumor-novedad. Hasta ahora se hablaba de un iPhone 5se de 4 pulgadas (antes, iPhone 6c), pero ahora parece que el nuevo smartphone de Apple cuya pantalla ostentará esas cuatro pulgadas se llamará iPhone SE, una estrategia que evitaría que el público lo vea como una simple evolución del modelo anterior.

iPhone SE o iPhone 5se

Además, las fotos filtradas por Nowherelse.fr, de ser ciertas, confirman que este modelo carecerá de la función 3D Touch, aunque sí incorporaría soporte para Live Photos. Hay que reconocer que, si el iPhone SE se sitúa en cuanto a calidad por debajo de los iPhone 6 y 6 Plus, no sería muy lógico que incorporaran una característica que hasta ahora es exclusiva de los iPhone 6s y 6s Plus.

Por último, señalar que, según el analista más popular de KGI Securities, Ming-Chi-Kuo, este iPhone se saldrá a la venta por un precio que se situaría entre los 400 y los 500$

El iPhone 5S quedará a mitad de precio

Y para los que pensaban (y yo me incluyo en ese grupo) que el iPhone SE se convertiría en el dispositivo de entrada a Cupertino, parece que esto no será así pues según Ming-Chi-Kuo Apple mantendrá a la venta el iPhone 5s y rebajará su precio a la mitad lo que lo colocaría, en España, y si finalmente esto resulta ser cierto, a un precio en torno a los 250€. Una estrategia realmente sorprendente hablando de Apple.

iPhone 5s podría bajar a mitad de precio

Y todo ello sin olvidarnos de las nuevas correas que la compañía presentaría para el Apple Watch o el hecho de que el nuevo iPad Air 3 no sería tal, si no un iPad Pro de 9,7″.

FUENTE | MacRumors


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.