El catálogo actual de Apple TV+ es muy reducido y seguirá siéndolo mientras no llegue a un acuerdo con algunas de las grandes. A pesar de esa limitación, Apple no se lo pensó dos veces a la hora de lanzar su servicio de vídeo en streaming, un servicio de vídeo en streaming que está disponibles desde el pasado 1 de noviembre.
La idea inicial de Apple parece que no pasaba por ofrecer un catálogo tan limitado. Según afirma la CNBC, Apple mantuvo conversaciones con MGM, al igual que Netflix, para tratar de llegar a un acuerdo de compra. El mes pasado Wall Street Journal afirmó que Apple trató de llegar a un acuerdo de licencias, aunque todo quedó en nada.
Un acuerdo con MGM ofrecía un enorme catálogo de contenido al servicio de vídeo en streaming de Apple. MGM es propietaria de las franquicias de James Bond, Robocop, El cuento de la criada (disponible en Estados Unidos través de Hulu y en España por HBO) y los derechos tanto de la saga Rocky como Mad Max.
MGM tuvo unos ingresos de más de mil millones de dólares en los nueve primeros del año pasado, ingresos que consistieron en 600 millones procedentes de licencias para televisión, 300 millones a través de las suscripciones al servicio de cable Epix (de la que es propietaria) principalmente.
Ninguno de los dos medios que han publicado acerca del interés de MGM y Apple en llegar a un acuerdo han podido confirmar si las conversaciones han avanzado, continúan o se ha detenido, ya que ambas compañías han negado que hayan mantenido conversaciones.
A diferencia de sus competidores, en Apple TV+ podemos encontrar contenido original que actualmente no está disponible en ningún otro servicio de vídeo en streaming. Aunque continúa aumentado su producción, diversos informes apuntan a que en Apple están considerando la idea de una adquisición o acuerdo para poder construir un catálogo más amplio.
Un comentario, deja el tuyo
Gracias Richar,
corregida la errata!
Saludos