Nueva York, París y Londres eran hasta ahora las únicas ciudades en las que Apple disponía de esta información para los usuarios de las bicicletas de alquiler o intercambio que encontramos en las grandes ciudades, ahora esta nueva versión actualizada hoy mismo añadirá la información de este tipo de servicios en más de 175 ciudades de 36 países.
Esto lo que quiere decir es que Apple está preparando el terreno para saber en todo momento la disponibilidad de bicicletas o espacios vacíos en las bases que hay estratégicamente colocadas en las grandes urbes. Por lo pronto hemos probado en Barcelona y Madrid y no aparece esta información, pero esto es algo normal ya que se vendrá extendiendo con el paso de los días a todo el mundo.
El alquiler de bicicletas en las grandes ciudades es sin duda un servicio muy interesante para poder conocer la ciudad o moverse de un lado a otro sin complicaciones, en la actualidad existen aplicaciones propias en las que las empresas muestran datos sobre la cantidad de bicicletas que hay, las propias bases y demás, pero tenerlo disponible en Apple Maps puede ser un punto más a favor del uso de esta aplicación de mapas de Apple que gusta igual que disgusta.
Las actualizaciones en Mapas siguen llegando de forma regular y el empeño de la firma por competir con la competencia no se les puede reprochar, pero para mi gusto y para el de muchos le quedan mejoras que implementar. En el caso de las localizaciones y actualizaciones se sigue trabajando a diario, además podemos reportar cambios, atascos, ver el tráfico y otras funciones como esta de las bicicletas de alquiler.