Apple Maps es una de esas aplicaciones de Apple que me encantaría que fuese un poco mejor de lo que es. Cierto que poco a poco gracias a sus renovaciones y actualizaciones se va convirtiendo en adulta y sus funcionalidades no llegan a desesperar como en los inicios. Aún le falta mucho para llegar al nivel de Google Maps, pero todo llegará. Los afortunados en esta ocasión son Portugal y los Países Bajos y todos los que usen a menudo estos mapas.
Apple ya inició las actualizaciones de su aplicación de Apple Maps, para incorporar novedades importantes en Europa. Ahora les ha tocado a las zonas de Portugal y Países Bajos. Nos beneficiamos todos, pero sobre todo los que usarán los mapas a diario. Se han añadido mapas nuevos en 3D y la posibilidad de elegir como medio de desplazamiento, el transporte público.
Apple ha agregado renderizado 3D de imágenes satelitales a las ciudades de Ámsterdam, Haarlem, Zandvoort, Bloemendaal, Heemstede, Hoofddorp, Zaandam y Aalsmeer. Anteriormente, solo Rotterdam, Eindhoven y Utrecht se podían ver en 3D en los Países Bajos. Flyover aún no está disponible en las nuevas ubicaciones. La expansión también parece incluir varias ciudades y pueblos de los alrededores, como Lisse, Abcoude, Amersfoort, Soest, Baarn y Leusden. Según los informes, las imágenes utilizadas son de la primavera de este año.ç
Apple también ha agregado información de transporte público para la ciudad de Lisboa (Portugal) a Apple Maps, incluidas sus áreas circundantes. Los usuarios de Apple Maps en la región ahora pueden seleccionar rutas de transporte público al obtener direcciones entre dos ubicaciones.
Apple va por buen camino, con la aplicación de Apple Maps. Un poco lento, desde luego pero bueno. Esperemos que en algún momento sea igual de preciso y tenga las mismas opciones que Google Maps, su gran rival. Aunque parece que no le importa demasiado a Apple las diferencias existentes entre ambas.