Las cosas en palacio, van despacio. Así es como parece que sigue evolucionando el servicio de mapas de Apple, un servicio que según los últimos rumores se reinventará por completo próximamente. A día de hoy, Apple nos ofrece una serie de funciones que no están disponibles en todos los países ni en todas la ciudades.
Apple sigue un ritmo de crecimiento que se hace raro de entender, ya que no tiene mucho sentido que en España ya tengamos información acerca del transporte público en Madrid, pero no en Barcelona, teniendo en cuenta que en la capital de España está disponible desde hace más de un año.
Pero dejando de lado como organiza Apple el trabajo en el departamento de Mapas, los chicos de Cupertino siguen ampliando el número de países en los que todavía hay funciones que no estaban disponibles, como es el caso de la información del estado del tráfico. Desde hace unos días, la información del estado del tráfico ya está disponibles en 6 nuevos países: Brunéi, Kenia, Mozambique, Filipinas, Nigeria y Vietnam, por lo que si tenías pensado ir a uno de estos países de vacaciones en las próximas semanas, vas a estar de suerte si vas a alquilar un vehículo.
Después de añadir estos seis países, Apple Maps nos ofrece información del estado del tráfico en directo en más de 70 países, información que podemos consultar directamente desde nuestro iPhone, iPad o incluso desde la aplicación Mapas disponibles en nuestro Mac.
Para consultar el estado del tráfico a través de Mapas de Apple, tan solo tenemos que buscar la avenida o calle por la que queremos circular. Si el tráfico es denso, podemos hacer uso del sistema de navegación de Apple Maps, para que automáticamente nos muestre una ruta donde el tráfico sea más fluido y no nos encontremos atascos que nos hagan perder un tiempo que podemos invertir en otras cosas.