Seguimos con las noticias referentes al I+D de la compañía de Cupertino y es que esta es una parte muy importante para que Apple siga creciendo en un futuro, tanto en productos, como en software, etc, por lo que ahora la compañía anuncia la creación de dos nuevos centros de investigación y desarrollo en China. El encargado de compartir la noticia ha sido Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware en Apple y en sus palabras deja claro el talento y espíritu positivo que tienen en el país. Realmente tener las fábricas y centros de I+D en un mismo país o ciudad es siempre positivo para ambas partes, pero es lógico que se destaque lo positivo para la ciudad por encima de lo que pueda aportar a largo plazo a la compañía, que no es poco…
En cualquier caso el interés es mutuo y es que para trabajar en estos centros de desarrollo se suelen escoger a los graduados en las universidades del mismo país, y en este caso se espera que puedan obtener buenos puestos de trabajo los licenciados en la Universidad de Pekín, la Universidad de Tsinghua y la Universidad Jiaotong de Shanghai. Además se habla de una colaboración con las escuelas de la región para ofrecer programas de prácticas, que son beneficiosos para ambas partes.
Apple ya tiene un centro de I+D en el Parque Científico de Zhongguancun de Beijing, este centro es el apodado cómo «Silicon Valley de China» además hace 5 meses se anunciaba otro centro I+D en Shenzhen. La inversión de Apple para estos dos nuevos centros económicamente hablando, ronda por los medios es de 3,5 millones de yuanes que vienen a ser unos 508 millones de dólares. Se espera que Apple tenga finiquitada la construcción de todos sus nuevos centros de investigación y desarrollo en Beijing, Shenzhen, Shanghai y Suzhou para finales de este mismo año.