La noticia que hoy te comentamos tiene que ver con Apple y con China y no va en relación a la empresa que hace el montaje de la mayoría de sus dispositivos, Foxconn. En este caso, hoy se ha conocido que Apple, a la espera de poder sus propios centros de datos para poder albergar el peso de iCloud va a hacer uso de una empresa de China para ello.
Hasta ahora y a la espera de poder tener al 100% sus centros de datos propios, el servicio de iCloud depende en gran medida de los servicios web que Amazon posee, pero esto está generando muchos gastos a la compañía de la manzana mordida por lo que han buscado una solución provisiones en tierras asiáticas.
La empresa que supuestamente se va a asociar con Apple para la gestión de los datos de iCloud se hace llamar Inspur y tiene su sede principal en China y se va a convertir en la plataforma principal en la que Apple acumulará los datos de todos sus usuarios, que cada día aumentan.
Como ya te hemos comentado, esta decisión se debe a que los gastos que Apple ha estado destinando a centros de datos NO propios están aumentando a medida que el numero de usuarios crecen. Por ello los de cupertino ya han cerrado acuerdos con esta empresa que les garantizarían el servicio y un ahorro en los servicios.
Apple es una empresa y como tal siempre está buscando las mejores opciones que les permitan tener una mayor ganancia ofreciendo servicios cada vez mejor y más seguros. Está claro que el estado ideal es que Apple tenga sus propios servidores, que algunos ya posee, pero no los suficientes como para dar servicio a la cantidad de usuarios que se están dando de alta. Hasta entonces, bienvenida sea la alianza que va a realizar con Inspur.
Puffff. Me quito del icloud